NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Levante anuncia la destitución de Andrés Tudela

La crisis de resultados ha provocado el despido del entrenador del conjunto granota. Es la tercera destitución de LaLiga Iberdrola en esta temporada.

Actualizado a
El Levante anuncia la destitución de Andrés Tudela
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Levante ha comunicado esta misma tarde la no continuidad de su técnico, Andrés Tudela, al frente del equipo. El entrenador venía atravesando una pequeña crisis de resultados que han relegado al conjunto granota a la séptima posición de la tabla. Ninguna victoria en los últimos seis partidos (balance de cinco derrotas y un empate) han sido el desencadenante de la decisión. Por ahora no se conoce el nombre de su sustituto en el banquillo.

"El Levante UD ha comunicado a Andrés Tudela, entrenador del Levante UD Femenino, su no continuidad al frente del equipo. El técnico se vinculó con la entidad levantinista en 2014 para dirigir al Femenino B. Tras una magnífica temporada en el filial, pasó en 2015 a ocupar el cargo de entrenador del primer equipo logrando en su primera campaña mejorar los registros de la anterior con un cuarto puesto en la tabla y clasificándose para las Semifinales de la Copa SM La Reina. Una temporada más tarde, el Levante UD Femenino repitió la cuarta posición en la clasificación, consiguiendo una mayor puntuación que la temporada anterior, en un campeonato cada año más competitivo. Desde el Levante UD agradecemos profundamente la enorme implicación, trabajo y esfuerzo realizado por Andrés Tudela para que el equipo levantinista continúe siendo uno de los referentes del fútbol femenino, así como su profesionalidad, amabilidad y buen trato dispensado siempre con todos los estamentos del club. Del mismo modo, le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa, tanto a nivel deportivo como personal", reza el comunicado oficial del club.

De esta forma, Andrés Tudela es el tercer entrenador en ser destituido por su club en lo que va de temporada de LaLiga Iberdrola. El primero en ser cesado fue Juanjo Arregi, de la Real Sociedad, y trás él llegó el cese de Jesús Núñez al frente del Madrid CFF. Ambos fueron despedidos también por los malos resultados del equipo.