NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

José Antonio Jainaga se lanza al ruedo electoral del Athletic

Ingeniero bilbaíno de 63 años, presidente de Sidenor, comenta: "Nunca he dicho en público que fuera a presentarme a las elecciones del Athletic... Hasta el día de hoy".

Actualizado a
Jainaga, en su despacho

José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, es el primero que ha agitado el proceso electoral del Athletic que sucederá al mandato de Josu Urrutia. Este acaba mandato en marzo de 2019 y es una incógnita si dará paso a la convocatoria con las urnas en verano o esperará a finales del presente año.

Durante un coloquio posterior a la entrega de los premios 'Euskadi avanza', de El Correo, el gran seguidor rojiblanco, en un ambiente distendido, soltó: “En la máquina de café todo el mundo habla de todo. Pero yo nunca he dicho en público que fuera a presentarme a las elecciones del Athletic... Hasta el día de hoy. Con eso queda todo claro. De momento". Su nombre venía sonando desde hace meses en las quinielas de posibles aspirantes al sillón de Ibaigane y se lanza al ruedo.

Jainaga adquirió Sidenor a la brasileña Gerdau en 2004. Sabino Arrieta, que a su vez había vendido la acería vasca a los brasileños, le convenció para que dejara la dirección mundial de la división de turismos de Michelin y aquel puso en marcha los procesos de modernización necesarios para iniciar una expansión que tenía vocación mundial.

En caso de cristalizar esta candidatura, podrían formarse tres a la presidencia. Otra sería continuista, ya sin Josu Urrutia, con miembros de la actual directiva (el más factible es Alberto Uribe-Echevarria aunque hay otras opciones como el secretario Javier Aldazabal) y una tercera en la que se especula con que tratan de convencer a Julen Guerrero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario