NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El lento despertar de Baptistao: marca cada 439 minutos

El delantero remata más que en la 16-17, pero sin acierto. El curso pasado lograba anotar cada 238 minutos e hizo seis en toda la temporada.

Actualizado a
Leo Baptistao.
LALO R. VILLAR

Prácticamente cuatro meses después (el 23 de octubre anotó el 0-1 en Anoeta), Leo Baptistao volvió a ver puerta en Balaidos y sumó su cuarto gol en LaLiga. Los números del ítalo-brasileño no son los esperados, teniendo en cuenta que esta temporada le han respetado las lesiones y solamente se ha perdido un partido por problemas físicos (ante el Getafe). De hecho, el delantero está viviendo un lento despertar, y en este curso promedia las peores estadísticas sin contar las que cosechó en la campaña 2013-14.

Baptistao ha disputado 1.758 minutos, ha lanzado 46 veces (solo 14 entre los tres palos) y ha marcado cuatro tantos. Esos datos son sinónimo de marcar cada 439 minutos, lo que supone un tanto cada cinco partidos. Gerard Moreno, por ejemplo, marca un gol entre dos o tres partidos.

El curso pasado, Baptistao ofreció una de sus mejores versiones pese a las lesiones. Disputó 1.427 minutos, lanzó 33 veces (21 a puerta) y marcó seis goles. Eso supone un gol cada 238 minutos, unos números más próximos a los de Gerard de esta campaña.

Ampliar

Echando la vista atrás, llama la antención la poca puntería del jugador. En la campaña 2014-15, en el Rayo Vallecano, logró disputar los mismos minutos que acumula ahora (1.793), y casi idénticos remates (45), pero en vez de cuatro logró transformar siete goles para los madrileños, los mismos que hizo en su llegada a España, la 12-13.

El delantero, que este curso ha jugado más en la delantera que en la banda derecha, no logró encontrar el acierto (ha fallado algunos goles de fácil ejecución) ni tampoco las oportunidades cómodas, en ocasiones siendo el único jugador liberado de tareas defensivas. El equipo necesita su olfato para mejorar.