NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, pendiente de Brasanac y sin recurso por Siovas

El serbio se retiró del partido ante el Eibar con un golpe. Podría ser duda contra el Girona. El club no recurrirá la doble amarilla a Siovas.

Actualizado a
Brasanac.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés suma hoy su segunda jornada de descanso consecutiva después de un mes y medio cargado de partidos por el buen hacer de los pepineros en la Copa. Mañana los blanquiazules volverán al trabajo pendientes del estado de salud de Darko Brasanac (que hoy cumple 26 años). El mediocampista serbio fue sustituido por una molestias en el hombro tras un duro choque con Diop en el partido frente al Eibar.

Brasanac terminó el choque dolorido y a la espera de saber qué evolución tendrá la dolencia, podría ser duda para el partido frente al Girona del próximo viernes. En este desplazamiento la buena noticia la podría poner Mauro dos Santos. Tras lesionarse a principios de enero contra el Betis, el central argentino tiene previsto incorporarse al grupo esta semana. Sufrió una rotura fibrilar.

El que no parece que llegará es Szymanowski. El argentino suma casi tres meses de baja por un problema tendinoso al que en el club no ponen fecha de resolución. Prefieren ir poco a poco, no forzar al argentino y conseguir que su vuelta, sea cuando sea, se produzca con plenas garantías.

Sin recurso por Siovas

El club no tiene pensado recurrir ninguna de las dos amarillas que vio Dimitrios Siovas el pasado sábado frente al Eibar. La primera fue por protestar y la segunda, por un plantillazo sobre un jugador armero. Ambas acciones quedan a criterio del colegiado y, por lo tanto, son de difícil recurso.

El griego causará baja frente al Girona, duelo que antecede una complicada 'cuesta de enero' para el Lega, con, de nuevo, un buen puñado de choques entre semana y encuentros complicados como la visita del Real Madrid o el desplazamiento al Wanda Metropolitano para jugar contra el Atlético de Madrid.

De ahí que Garitano haya dado dos días de descanso a los suyos. La mayoría de los futbolistas han usado estas dos jornadas libres para hacer pequeñas escapadas con las que recargar pilas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario