Rolan elude el quirófano para sacar de la UVI al Málaga
“Definitivamente no pasaré por el quirófano” comentó Diego Rolan tras su reaparición. El uruguayo se apunta a la milagrosa tarea de sacar de la UVI al Málaga
Parece una metáfora. Diego Rolan eludirá el quirófano para ayudar a una permanencia que cada vez es más una quimera. El delantero uruguayo llevaba sin jugar desde el 21 de diciembre y sometido a un tratamiento conservador por lo peligrosa que es su lesión en el tendón de Aquiles derecho. Es, con Chory Castro, el máximo realizador del Málaga. Tres goles cada uno. Una cifra irrisoria para un equipo que no ha marcado en 16 de las 23 jornadas que llevamos de este campeonato.
Rolan fue un soplo de aire fresco para un trabajo ofensivo que brilla por su ausencia “Me he encontrado bastante bien, me falta todavía trabajo para estar al mejor nivel, pero me encuentro bien. Me falta un poco, pero me encuentro muy bien. Definitivamente, no pasaré por el quirófano”.
El charrúa destacó que, a pesar de la ya habitual derrota, el equipo está mejorando en su imagen. “Creo que hay que recalcar la actitud del equipo, faltó el gol, aunque también algo de fortuna. Creo que en la segunda parte del partido, el Málaga mejoró, se intentó hacer gol de todas las maneras. Pero ellos trabajan muy bien la defensa. Hay que remarcar la actitud del equipo. Yo creo que hay que seguir con la cabeza alta con esta actitud que mostramos”.
Pero las esperanzadoras palabras de Rolan no reflejan la realidad. El Málaga es rotundo y escandaloso colista con 13 pírricos puntos. Lleva ocho jornadas sin ganar. Ha sumado solo dos puntos de 24 posibles, no ha marcado en sus cinco últimos partidos celebrados en La Rosaleda y observa con pesar como sus rivales más directos en la zona fantasma de la tabla están apretando, en especial, Alavés y Las Palmas. “Las sensaciones son buenas, pero nos llevamos cero puntos” aseguró Roberto. Por su parte Adrián señaló. “Quien viera el partido no se creerá que somos los últimos”. Ausencia global de autocrítica en un Málaga que solo tiene 13 puntos.
José González está en esta corriente que cabalga entre la fe, el optimismo desmesurado y la huida hacia delante. “Jugando así ganaremos más que perderemos”. Precedentes de salvaciones milagrosas hay. Pero las sensaciones se diluyen. Las matemáticas indican que la permanencia otra temporada más en Primera División es posible. Pero quedan 15 jornadas y el Málaga necesitaría ganar 10 partidos para sumar 30 puntos que le lleven a 43. Una cantidad interesante pero que no garantiza salvarse. ¿Y la afición? Desencantada y pidiendo que se marche Al Tnani.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|