NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 2-LUGO 0

El Zaragoza vence al Lugo y escapa del peligro

Tercera victoria consecutiva en casa del equipo aragonés y tercer penalti seguido fallado por Borja Iglesias, que volvió a marcar, y tambien Buff.
Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41

Actualizado a
El Zaragoza vence al Lugo y escapa del peligro

El Real Zaragoza es otro en este 2018 en La Romareda. Despachó al Lugo con dos goles de Borja Iglesias y Buff y logró su tercer triunfo consecutivo en casa, un resultado que le eleva hasta la undécima posición de la tabla y que aleja hasta cinco puntos del descenso. El Lugo, renovado en su mitad, vendió cara su derrota, pero cae hasta la octava posición, a un punto del playoff.

El partido tuvo un inicio trepidante, con un continuo ida y vuelta, pero fue el Zaragoza el que golpeó primero. Y por mediación de Borja Iglesias, lo que supuso casi un acontecimiento, porque el delantero centro llevaba cuatro meses sin celebrar un gol en La Romareda y andaba ya desesperado después de fallar dos penaltis —marraría otro más en este encuentro en el descuento—. Segundos antes de cumplirse el cuarto de hora, Lasure, cada vez más afianzado en el lateral zurdo, le sirvió un balón que rozó en Lemos y Borja no perdonó ante Juan Carlos. Control fácil y golpeo preciso a la derecha del portero del Lugo. Fin a la maldición. Borja Iglesias suma ya diez goles en el campeonato, pero éste fue el primero de jugada en el viejo coliseo zaragocista.

El equipo aragonés se desmelenó con el 1-0 y pudo haber resuelto definitivamente el encuentro en una conducción excepcional de Febas que Pombo, con todo a su favor, no supo mandar a la jaula. O en un cañonazo marca de la casa de Borja Iglesias que salvó Juan Carlos con un paradón a una mano. O en un cabezazo certero de Verdasca, a córner sacado por Eguaras, que el árbitro invalidó por una faltita previa de Perone. Pareció un gol como una casa. O en otra parada providencial del portero a remate a bocajarro de Borja Iglesias. Cuatro ocasiones clarísimas que definieron la superioridad del Zaragoza durante toda la primera mitad.

El Lugo también lo intentó, pero amenazó más que remató. Su mejor oportunidad fue un disparo a quemarropa de Cristian Herrera que salvó Cristian Álvarez.

Pero todo cambió tras el descanso. Y fue el Lugo el que acumuló en apenas diez minutos hasta tres grandes ocasiones: un remate de volea de Pita, un disparo de exterior de Fede Vico y un obús de Cristian Herrera al lateral de la red. En la dos primeras acciones, Cristian Álvarez estuvo providencial. Tan decisivo como Juan Carlos en la primera parte.

El Zaragoza respondió con dos disparos lejanos de Guti, demasiado poco para inquietar a un Lugo que se jugó el todo por el todo con las salidas de Campillo e Iriome. Francisco pasó a jugar con tres centrales, mientras Natxo González buscó control y último pase con la salida de Buff por un agotado Febas. Y más tarde con el ingreso de Papu por Pombo.

El Zaragoza se activó con los cambios, especialmente con el de Buff, y el partido, como en su inicio, entró en un toma y daca constante, con el Lugo empujando en busca del empate y el equipo aragonés esperando dar a la contra el golpe de gracia definitivo. Éste llegó, pero no fue en una galopada con espacios, sino en una falta directa maravillosamente ejecutada por Buff, que aún pudo aumentar la ventaja con una vaselina que se estrelló en el larguero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario