NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LEVANTE

1x1 del Valencia: Soler vuelve a arrancar y Mina estuvo en todas

El canterano fue el más regular del Valencia y el gallego sigue su idilio con el gol y además se estrelló dos veces en los palos.

Actualizado a
Santi Mina.
DAVID GONZALEZ

Así jugaro los futbolistas del Valencia:

Neto: No realizó ni una parada. El Levante le chutó dos veces y marcó las dos, aunque en el segundo el árbitro lo anuló

Montoya: Se le notó más cansado de lo habitual. Quizá por la acumulación de partidos. No obstante, lo corrigió con aplomo y criterio. No se prodigó casi nada en ataque.

Vezo: Solventó sin apuros a papeleta. Es un seguro siempre que el equipo le necesita. Varios cortes que prometían ataques granotas. Secó a Pazzini.

Paulista: Estuvo muy seguro atrás y cortó todo lo que le llegó. En uno de esos, tirándose al suelo, en la segunda parte, que olía a gol del Levante.

Gayà: Bien en las subidas y centros aunque no combinó demasiado con Guedes. En uno de ellos, Mina estuvo a punto de convertir el segundo. Tuvo una buena oportunidad a pase de Carlos Soler pero le cayó a la diestra.

Carlos Soler: El mejor del Valencia. Se marcó un jugadón pleno de fuerza y calidad, yéndose de tres, que acabó en el gol de Vietto. Enérgico por banda derecha peleó con Luna e Ivi en inferioridad. Aún así, se fue siempre y creó peligro.

Kondogbia: Oficio en la medular aunque corrió demasiado detrás del balón. Salvó con la espalda el 1-2 tras un gran recorte y disparo de Postigo. Robo, conducción y disparo seco, en el 70’, que detuvo Oier. Lo hizo con su último átomo de energía. Fue sustituido por Coquelin.

Parejo: Bien en el balón parado (el gol de Mina llegó tras un saque de córner suyo) aunque algo más desacertado en la organización. Demasiado gesticulante y pendiente del árbitro. En la segunda parte mejoró. Marcó el penalti de la sentencia.

Guedes: Mucha calidad pero ha perdido el ritmo de principio de temporada. Irregular aunque cuando le sale la jugada siempre es peligro asegurado. Se entonó al final con dos jugadas que pudieron ser la sentencia. Pero Santi Mina no resolvió.

Vietto: Inadvertido más allá de realizar un par de combinaciones en tres cuartos, en la primera mitad. En la segunda no la había tocado hasta que se encontró un balón en el área pequeña y resolvió.

Santi Mina: Estuvo en todas. Gol, de cabeza, tras un córner botado por Parejo. Poco antes, había avisado, también de cabeza. En el 42’, remató con la puntera un centro de Gayà que se estrelló en el travesaño. Peleó el balón que dejó muerto Oier y que acabó en el gol de Vietto. Después, volvió a dar un tiro en el poste y en otra e encontró con Oier, mano a mano.

Suplentes:

Coquelin: Suplió con solvencia a Kondogbia en los últimos minutos. Equilibró el centro del campo.

Zaza: Salió con ganas y forzó un penalti ante Rober Pier que marcó Parejo. Luego tuvo otra con la zurda, que mandó alto.

Maksimovic: Salió para perder tiempo más que para otra cosa.