NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Euforia desbordada en Eibar

El conjunto armero vive uno de los momentos más dulces de su andadura en Primera en una temporada que puede ser histórica.

Actualizado a
Celebración del Eibar ante el Leganés
DANI SANCHEZDIARIO AS

Que el fútbol es un deporte de rachas es algo más que comprobado. Un deporte donde un buen resultado puede llevarte a saborear las mieles del Olimpo, mientras que uno malo puede hundirte en el más profundo de los abismos.

Tras haber obtenido únicamente ocho puntos en once jornadas, fueron muchos los que pusieron el santo al cielo en la ciudad armera con la amenaza del descenso. Parecía que el idilio del conjunto de Mendilibar en la máxima categoría del fútbol podía llegar a su fin.

Viento en popa a toda vela

Sin embargo, el destino puede llegar a ser muy caprichoso a veces. Como si de un Ave Fénix se tratase, el equipo comenzó su vertiginoso ascenso hacia la parte alta de la clasificación resurgiendo de sus cenizas. Los números son claros: veintisiete puntos obtenidos en los últimos doce encuentros y Europa en el punto de mira.

El pesimismo ha dejado paso a la euforia y la alegría en las calles de la ciudad guipuzcoana, donde la afición ya se permite soñar con escribir una nueva página de la historia del club, está vez en Europa.

Números de récord

Con 35 puntos en su haber, la SD Eibar ha igualado su mejor racha de puntos tras veintidós jornadas de liga disputadas (obtenidos la temporada pasada, 2016-17). Y es que el conjunto armero no deja de sorprender, ya que año tras año se supera a sí mismo. Tras cuatro temporadas en Primera, estos son los números que han dejado los guipuzcoanos a estas alturas de temporada:

-27 puntos en 2014-15

-33 puntos en 2015-16

-35 puntos en 2016-17

-35 puntos en 2017-18

Nadie sabe cuál es el techo del equipo. Por ello,solo queda esperar para poder soñar con un Eibar en europa. Los ingredientes están ahí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario