Iñigo Martínez, socio de honor del Aurrera de Ondarroa
El trasvase del central ondarrutarra de la Real Sociedad al Athletic dejó en las arcas del club costero 600.000 euros. Reconocimiento a uno de sus más ilustres canteranos.
Iñigo Martínez Berridi, uno de los traspasos más sonados de la historia del club de Ibaigane tras los de Loren, Joseba Etxeberria o Javi Martínez, ha sido nombrado socio de honor del Aurrera de Ondarroa, club en el que se formó en benjamines. Incluso llegó a probar en Lezama antes de enrolarse en la cantera de Zubieta, desde donde escaló por todos sus escalafones inferiores antes de asentarse en el primer equipo y ser internacional con España.
El Aurrera se lleva un pelliazco del fichaje de Iñigo por el Athletic, abonando su clásusula de 32 millones, para tapar la fuga por 65 de Laporte al City. En total entran en sus arcas 600.000 euros, que les arregla el presupuesto para los próximos años. Su primer equipo milita este curso en la División de Honor territorial tras su descenso de Tercera División.
En un acto discreto, como le gusta al club costero y el propio central indarrutarra, a partir de ayer domingo, Iñigo Martínez, vecino además de la localidad con su familia como en el caso del arquero Kepa Arrizabalaga, fue distinguido por la La Junta Directiva en un homenaje junto a varios los miembros de la comisión deportiva que le han hecho entrega de varios regalos. Iñigo Martínez debutó ante el Girona como titular en Montilivi y repitió ante el UD Las Palmas, destacando en su fiabilidad, pese a la derrota y el empate final.