NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Real, Barça y Valencia suman los tres puntos en esta jornada

La Real ganó al Madrid CFF (3-0) y el Valencia en su visita al Sporting Huelva (1-3). El resto de partidos se saldaron con empate. Granadilla, Betis y Madrid se mantienen en puestos coperos

Actualizado a
Las protagonistas de la jornada 19 de la Liga Iberdrola.

La jornada 19 de la Liga Iberdrola nos ha traído sólo tres victorias, dos de ellas a domicilio. El sábado el Barcelona ganó en Badajoz y el domingo el Valencia venció en Huelva. Mientras, la Real sigue en racha con la victoria ante el Madrid CFF, que se mantiene en puestos coperos. El resto de encuentros se saldaron con tablas. 

Real Sociedad 3-0 Madrid CFF

La Real Sociedad suma y sigue. Tras no caer ante los dos primeros de la clasificación, ganó con comodidad al Madrid CFF, que venía de cinco encuentros sin perder. Las txuri-urdi cuajaron un gran partido con Zornoza como portagonista. La madrileña abrió el marcador en un mano a mano ante Paola Ulloa tras un inicio igualado con tentativas en ambas porterías. Ya en la segunda mitad, Zornoza volvió a aparecer para mandar el fondo de la red un gran pase desde la derecha. Ramajo, en el descuento, puso la puntilla de estrategia. Las donostiarras se quedan a cinco puntos de la Copa, puesto que marca el Madrid CFF.

Fundación Albacete 2-2 Granadilla

El Albacete volvió a sumar tras ocho derrotas seguidas perdiendo y se pone con cuatro puntos de colchón con respecto al descenso. Un punto de mérito ante un Granadilla que llegaba en plena racha. Ya son cinco partidos sin perder de las tinerfeñas que se quedan en quinta posición al ser superadas por goalaverage por el Valencia. El conjunto manchego salió muy enfuchado y Mati, de estrategia, abrió el marcador a los diez minutos. Las locales estaban bien, pero a la media hora Martín-Prieto con un buen lanzamiento que Elena no pudo atajar puso de nuevos las tablas. En la segunda parte, el Granadilla era el dominador y el que tenía las ocasiones hasta que Pisco puso por delante a las tinerfeñas. No se vino abajo el Albacete y Mati firmó su doblete al aprovechar un error de la meta visitante. Un punto que aleja a las albaceteñas del descenso y mantiene a las tinerfeñas en puestos de Copa.

Zaragoza 1-1 Betis

El Betis sigue en racha. No pudo ganar al colista Zaragoza, que sigue creciendo como equipo, pero encadena ya ocho partidos sin perder para mantenerse en los puestos de Copa de la Reina. Un punto que sabe a poco sobre todo a las aragonesas que siguen a nueve puntos de la salvación. El conjunto local era el que más intención le metía al partido. Coleman hacía daño y tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Pero el gol llegó del otro bando cuando Paula Moreno aprovechó un balón a la espalda para poner el 0-1. No se rindió el Zaragoza que siguió imponiendo su juego. En la segunda mitad Priscila tuvo la sentencia, pero Natalia sacó en la línea de gol. Y, entonces, apareció Coleman para irse de su marcadora escorada a la izquierda y mandar el balón a la misma escuadra de Miriam. El partido se convirtió en un ida y vuelta con ocasiones en ambas portería. Paula Moreno y Priscila la tuvieron para las béticas, mientras que Coleman pudo dar los tres puntos a las aragonesas. 

Rayo 1-1 Espanyol

Rayo y Espanyol empataron para sumar un punto que no le vale a ninguna. Ninguna alcanza los puestos coperos, las franjirrojas están a tres puntos y las pericas a dos. En un partido igualado, Nuria Garrote de falta directa adelantó a las catalanas, pero Paula Andújar de cabeza logró la igualada. Ambos equipos buscaron la victoria, pero ninguno fue capaz.

Sporting de Huelva 1-3 Valencia

El Valencia recuperó la cuarta posición, aunque empatada a puntos con el Granadilla, al derrotar a un Sporting Huelva que encadena dos derrotas seguidas y se alejan de los puestos coperos, que ya están a cuatro puntos. De nuevo, Mari Paz Vilas fue la gran protagonista del encuentro con dos tantos más para alcanzar a Charlyn como máxima anotadora de la Liga Iberdrola. La delantera gallega abrió el marcador a los nueve minutos tras una asistencia de  Szymanowski y sentenció a la media hora tras un pase de Joyce. El conjunto onubense no se rindió y siguió buscando un gol que le metiese en el encuentro. Este llegó por medio de Sandra nada más empezar el segundo tiempo. Las valencianistas se hicieron con el control del partido para evitar mayores problemas y ya en la recta final Sandra hizo el definitivo 1-3.