NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

1x1 del Alavés: la orquesta de Abelardo suena muy afinada

Es tras Valverde (2,63) y Simeone (2,22) el que mejor promedio de puntos tiene en la Liga: 1,90. Ely estuvo muy bien y Guidetti contagia entusiasmo.

Actualizado a
Formación del Alavés ante el Villarreal
Jose Miguel Fernandez de Velasco©GTRESONLINE

El Alavés está lanzado. De la mano de Abelardo, el equipo va a un ritmo de puntos que le hace olvidar el descenso y mirar a la parte central de la tabla. Todas las piezas encajan. Ely estuvo colosal. Con el técnico asturiano, el Glorioso lleva un ritmo de Champions. Es tras Valverde (2,63) y Simeone (2,22) el que mejor promedio de puntos tiene en la Liga: 1,90.

Pacheco: Descomunal en Villarreal. Paró todo lo que le llegó. En el gol poco más pudo hacer. Bien colocado, serio en las salidas y solvente con el pie. Uno de los artífices de la victoria.

Alexis: Está a un gran nivel y vale para un roto y para un descosido. Es central pero tan pronto lo colocan de lateral derecho como en la zurda. Sustituyó a Martín Aguirregabiria y realizó un partido muy serio.

Ely: Partidazo del italo-brasileño. Muy contundente en defensa y autor del primer gol del Alavés con una peinada de cabeza. En el de Bacca el balón le pegó y acabó por desviarlo al fondo de la red. Cometió mano dentro del área pero fue involuntaria y la tenía pegada al cuerpo. El Villarreal pidió penalti.

Laguardia: Imperial de principio a fin. Bien colocado, perfecto en la anticipación y sin miramientos a la hora de despejar. Vio una amarilla pero está claro que ha regresado a un nivel soberbio.

Duarte: Serio y bien colocado durante todo el partido. Sufrió con las internadas de Samu y Trigueros pero solventó bien la situación. Apenas pudo sumarse al ataque por el dominio continuo del Villarreal.

Torres: Sorprendió su alineación en el once inicial en detrimento de Manu García pero trabajó mucho y bien en el centro del campo junto a Pina. Estuvo a punto de lesionarse en una falta dura que recibió.

Pina: Se ha hecho con un puesto en el centro del campo y responde a la perfección. Presiona la posesión de balón del rival y saca el esférico con criterio para enlazar con los medias puntas.

Pedraza: Dio una asistencia de gol a Ely y estuvo a punto de marcar en el 58 en un cara a cara con Sergio Asenjo. Le pegó con la derecha y se le marchó alta besando el travesaño. Siempre crea peligro con sus cabalgadas.

Hernán Pérez: Ayudó mucho en defensa a Alexis para frenar las internadas de los rivales por la banda izquierda. Trató de llevar peligro en ataque pero no le salieron bien las contras. Sustituído.

Munir: Batallador y trabajador a destajo. Cedió un balón magnífico a Pedraza en el 58 que no terminó en gol por poco. Al final fue sacrificado para que entrara Maripán para terminar con un sistema de tres centrales.

Guidetti: Definitivamente tiene mucha ascendencia sobre el juego ofensivo del Alavés. Disparó con peligro en el minuto 8, llevó una contra peligrosa en el 11 y dio la asistencia a Ibai en el 0-2. Acabó sustituido.

Ibai Gómez: Salir y besar el santo. Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el campo, hizo el 0-2 con un disparo ajustado al palo del Villarreal. Se lo dedicó a su mujer Ingrid y a su recién nacida hija Aiala.

Sobrino: Saltó al terreno de juego para incomodar la salida de balón del Villarreal y para tratar de sorprender a la contra. Tenía ordenes para mantener el balón en posesión albiazul para que el tiempo fuera pasando hasta el minuto 95.

Maripán; Salió al terreno de juego por Munir y terminó como tercer central. El Alavés sufrió muchísimo en los últimos minutos pero supo capear el temporal junto al resto de compañeros. El chileno no tuvo contemplaciones y defendió con contundencia.