ALAVÉS

1x1 del Alavés: la orquesta de Abelardo suena muy afinada

Es tras Valverde (2,63) y Simeone (2,22) el que mejor promedio de puntos tiene en la Liga: 1,90. Ely estuvo muy bien y Guidetti contagia entusiasmo.

Formación del Alavés ante el Villarreal
Jose Miguel Fernandez de Velasco
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Alavés está lanzado. De la mano de Abelardo, el equipo va a un ritmo de puntos que le hace olvidar el descenso y mirar a la parte central de la tabla. Todas las piezas encajan. Ely estuvo colosal. Con el técnico asturiano, el Glorioso lleva un ritmo de Champions. Es tras Valverde (2,63) y Simeone (2,22) el que mejor promedio de puntos tiene en la Liga: 1,90.

Pacheco: Descomunal en Villarreal. Paró todo lo que le llegó. En el gol poco más pudo hacer. Bien colocado, serio en las salidas y solvente con el pie. Uno de los artífices de la victoria.

Alexis: Está a un gran nivel y vale para un roto y para un descosido. Es central pero tan pronto lo colocan de lateral derecho como en la zurda. Sustituyó a Martín Aguirregabiria y realizó un partido muy serio.

Ely: Partidazo del italo-brasileño. Muy contundente en defensa y autor del primer gol del Alavés con una peinada de cabeza. En el de Bacca el balón le pegó y acabó por desviarlo al fondo de la red. Cometió mano dentro del área pero fue involuntaria y la tenía pegada al cuerpo. El Villarreal pidió penalti.

Laguardia: Imperial de principio a fin. Bien colocado, perfecto en la anticipación y sin miramientos a la hora de despejar. Vio una amarilla pero está claro que ha regresado a un nivel soberbio.

Duarte: Serio y bien colocado durante todo el partido. Sufrió con las internadas de Samu y Trigueros pero solventó bien la situación. Apenas pudo sumarse al ataque por el dominio continuo del Villarreal.

Torres: Sorprendió su alineación en el once inicial en detrimento de Manu García pero trabajó mucho y bien en el centro del campo junto a Pina. Estuvo a punto de lesionarse en una falta dura que recibió.

Pina: Se ha hecho con un puesto en el centro del campo y responde a la perfección. Presiona la posesión de balón del rival y saca el esférico con criterio para enlazar con los medias puntas.

Pedraza: Dio una asistencia de gol a Ely y estuvo a punto de marcar en el 58 en un cara a cara con Sergio Asenjo. Le pegó con la derecha y se le marchó alta besando el travesaño. Siempre crea peligro con sus cabalgadas.

Hernán Pérez: Ayudó mucho en defensa a Alexis para frenar las internadas de los rivales por la banda izquierda. Trató de llevar peligro en ataque pero no le salieron bien las contras. Sustituído.

Munir: Batallador y trabajador a destajo. Cedió un balón magnífico a Pedraza en el 58 que no terminó en gol por poco. Al final fue sacrificado para que entrara Maripán para terminar con un sistema de tres centrales.

Guidetti: Definitivamente tiene mucha ascendencia sobre el juego ofensivo del Alavés. Disparó con peligro en el minuto 8, llevó una contra peligrosa en el 11 y dio la asistencia a Ibai en el 0-2. Acabó sustituido.

Ibai Gómez: Salir y besar el santo. Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el campo, hizo el 0-2 con un disparo ajustado al palo del Villarreal. Se lo dedicó a su mujer Ingrid y a su recién nacida hija Aiala.

Sobrino: Saltó al terreno de juego para incomodar la salida de balón del Villarreal y para tratar de sorprender a la contra. Tenía ordenes para mantener el balón en posesión albiazul para que el tiempo fuera pasando hasta el minuto 95.

Noticias relacionadas

Maripán; Salió al terreno de juego por Munir y terminó como tercer central. El Alavés sufrió muchísimo en los últimos minutos pero supo capear el temporal junto al resto de compañeros. El chileno no tuvo contemplaciones y defendió con contundencia.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados