NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Flamini entra en la convocatoria para medirse al Barcelona

El mediocentro francés se estrena en una lista de Bordalás. No juega un partido oficial desde el 6 de mayo de 2017, cuando estaba en las filas del Crystal Palace.

Actualizado a
07/02/18 PRESENTACION NUEVO JUGADOR GETAFE MATHIEU FLAMINI
 RAMON PLANES
PEPE ANDRESDIARIO AS

El centrocampista francés Mathieu Flamini, último refuerzo del Getafe, es la principal novedad en la convocatoria del equipo madrileño para medirse al Barcelona en el Camp Nou. Flamini, que se encontraba sin equipo antes de fichar por el Getafe, disputó su último partido oficial el 6 de mayo de 2017 con el Crystal Palace, cuando se enfrentó al Manchester City en la Premier League. Fue suplente y salió del banquillo para jugar los 23 minutos finales.

Desde entonces el jugador francés no ha competido de manera oficial y podría estrenarse en el Camp Nou frente al Barcelona. Junto a Flamini la otra novedad de la convocatoria es la vuelta del
central Juan Cala, que no jugó el derbi de la pasada jornada contra el Leganés debido a un asunto personal.

Por contra, se caen respecto a la última jornada el defensa Francisco Molinero y el atacante malagueño Dani Pacheco, que se unen en la lista de ausencias al portero Filip Manojlovic, el defensa Mathías Olivera y el extremo Álvaro Jiménez.

La lista completa de jugadores convocados frente al Barcelona la forman los porteros Vicente Guaita y Emi Martínez; los defensas Damián Suárez, Vitorino Antunes, Juan Cala, Djené Dakonam, Leandro Cabrera y Bruno González; los centrocampistas Francisco Portillo, Faycal Fajr, Mauro Arambarri, Amath N'Diaye, Gaku Shibasaki, Sergio Mora y Mathieu Flamini; y los delanteros Loic Rémy, Angel Rodríguez, Jorge Molina.

Ángel: "Si estamos concentrados podemos puntuar"

Ángel Rodríguez, delantero tinerfeño del Getafe, calificó al Barcelona como "el mejor equipo del mundo y un rival muy duro", pero apuntó que si están "concentrados durante todo el partido" pueden puntuar en el Camp Nou frente al conjunto catalán. Esta jornada el Getafe se mide al Barcelona, líder en solitario de la Liga con 60 goles a favor y sin ninguna derrota en su casillero

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo, o uno de los mejores, y esta temporada está dando un buen nivel y es un rival muy duro. Tenemos que ser conscientes que será muy difícil y debemos estar atentos todo el partido para no cometer errores porque lo acabas pagando", dijo Ángel.

"Estamos teniendo una buena línea de trabajo y también somos conscientes que tenemos que si estamos concentrados todo el partido podemos puntuar allí", apuntó. El Getafe ha pasado la semana en la undécima plaza de la clasificación con 28 puntos, a cinco de puestos europeos y once por encima del descenso. 

"Necesitamos seguir sumando para conseguir el objetivo. Entre los 38 y 42 puntos estará la salvación y el equipo es consciente de que es difícil conseguir la permanencia, pero el camino es el adecuado", manifestó Ángel, que fue titular la pasada jornada en el derbi contra el Leganés
marcado por el frío y la nieve.

"Fue una pena porque el campo hubiera estado más bonito y más lindo, pero este tiempo es normal en estas épocas del año. Fue un derbi bonito, pero igual no tanto de espectáculo", confesó.

Ángel, que cumple su primera temporada en el Getafe, lleva disputados 18 partidos de Liga, 12 como titular, y ha marcado ocho goles. "Me están saliendo bien las cosas, estoy marcando goles, dando puntos al equipo y estoy agradecido. Hemos tenido rivales muy duros, estamos haciendo bien las cosas, hemos logrado grandes victorias y los goles han llegado para conseguir puntos importantes", comentó Ángel, elegido Jugador Cinco Estrellas del Getafe del mes de enero.