ESPANYOL

Quique: "Gerard Moreno está al nivel de Iago Aspas"

El entrenador del Espanyol considera que son jugadores “determinantes” a las puertas del Celta-Espanyol del domingo, en el que los pericos esperan hallar la “regularidad”.

Barcelona
Quique: "Gerard Moreno está al nivel de Iago Aspas"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El regreso de Piatti: “Lo vemos bien. Está fuerte, rápido y tiene muchas ganas porque lleva tiempo fuera. Es una alegría que esté de nuevo, es un tipo de jugador que no tenemos”.

El Celta. “Es un equipo que le gusta ser protagonista con el balón. Es un proyecto que lleva cuatro o cinco años consolidando jugadores, plantilla y objetivos. Es un equipo con cara y ojos. Hay jugadores muy determinantes de mediocampo para adelante. Jugamos un buen partido en Cornellà y debemos plantear otro buen partido allí. Pero tenemos que pensar en nosotros”.

Objetivo en LaLiga. “Todo lo que pasó, esta marea de muchas cosas, nos sirvió para ordenar otras. Algunas las hemos dejado equilibradas. Creo que el derbi fue una inyección de moral importante para todos. Queremos ser regulares. En la primera vuelta fuimos irregulares. Creemos que trabajando duro, cambiando la suerte en ataque y cometiendo algún error menos… Estos son tres factores fundamentales para que el equipo pueda mejorar”.

Un horizonte de puntos. “Somos muchos equipos los que estamos en la misma situación. Somos unos ocho o diez que estamos a la espera de conseguir una racha de resultados buena. El Celta hace poco que ganó dos o tres encuentros seguidos y creció. Creemos en la plantilla y buscamos eso, para no estancarnos. Necesitamos resultados que nos den la ilusión. Queremos meternos entre los diez primeros”.

Fuego y Carlos Sánchez. “La fundamental es que son parecidos. Son jugadores defensivos, con un buen entendimiento táctico y con experiencia. Eso los iguala. La diferencia es el conocimiento del equipo. Carlos debe encontrar muchos matices. Son chicos interesados. Hasta el último momento decidiré quién es el indicado”.

Aspas-Gerard. “Gerard está al nivel de Iago Aspas. Tenemos que tener muy en cuenta la categoría de estos jugadores, que son determinantes. Hay que darle ese trato. A Gerard lo reconocemos. En cuanto a Aspas, es un futbolista que desequilibra partidos, cambia mucho lo que es el Celta. Y pasan cosas cuando Aspas entre en acción. Hay que pensar en esa situación”.

La generación Chen. “Asusta cómo pasa el tiempo. Aarón hace un año y medio parecía débil y ahora lleva 50 partidos. Lo ha aprovechado bien. Puede ser que haya ensombrecido a otros jugadores, pero hay que tener paciencia. El segundo año es más difícil que el primero. Hay obligaciones y responsabilidades que los chicos pueden dejarse. Navarro cuando aparece y está en plenitud es importante. Melendo necesita partidos porque tiene talento y Roca es fantástico y evolucionará. Este segundo año tampoco ayuda a que estemos menos sólidos que la campaña anterior. Para que la gente joven madure, necesitamos un tronco y hay que ayudarles. Todos este año han tenido más dificultades”.

Poderío ofensivo del Celta. “No me preocupa el número de delanteros, sino como son. Tienen desequilibrio, son peligrosos, tienen gol y se incorporan los laterales… Está construido así y se mantiene. Pero jugamos tres partidos ante el mejor equipo ofensivo del mundo: si fuimos capaces de competir, significa que podemos hacerlo con cualquiera. Esta semana creo que habéis hecho una buena radiografía del equipo en sus estadísticas: su deficiencia en número de goles y que necesitamos tirar el doble… Y defensivamente nos parecemos al del curso pasado. Controlamos cosas. Eso es lo que más nos preocupa. Porque si competimos bien, es que somos un equipo muy difícil”.

Cuatro partidos sin ganar. “Anímicamente estamos bien. Llevamos solo dos derrotas de los siete últimos. Depende dónde uno quiera focalizar la racha. No es una racha para que nos sintamos poco convencidos de lo que tenemos que hacer. Debemos modularlos. Estos chicos siguen entrenando bien y confiando en ellos mismos. Esa es la idea. Si tenemos que reconocer al final que no fuimos regulares, lo haremos. Pero hay tiempo para intentar serlo”.

La plantilla tras el mercado. “Prefiero cómo estamos ahora. Pasaron cosas que nos ordenaron. Tenemos una plantilla bastante medida para evolucionar. Somos menos pero estamos mejor así. Se repartirán mejor los minutos y los podremos motivar mejor”.

En la lista de convocados de Quique Sánchez Flores entran como novedades Dídac Vilà, Marc Roca y, en especial, Pablo Piatti, quien vuelve después de una lesión que le lleva más de un mes sin jugar. Se caen Esteban Granero y Óscar Melendo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14R. Sociedad 26 7 5 10
15Espanyol 25 6 7 9
16Alavés 22 7 1 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol D-11/02 18:30
Espanyol - Villarreal D-18/02 18:30
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de febrero de 2018