NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
1
Machís 26'
Finalizado

GRANADA 1 - VALLADOLID 0

Machis se basta para derrotar al Real Valladolid

El Granada aprovechó único disparo a portería para batir a un Real Valladolid que sigue siendo un dolor en defensa y se mostró muy romo en ataque.

Actualizado a
Machis se basta para derrotar al Real Valladolid

Un gol de Machis le bastó al Granada para llevarse la victoria y dormir en zona de playoff de ascenso. El Real Valladolid, por su parte, hizo un partido decepcionante, apenas creó ocasiones de gol pese a ser el máximo realizador de la Liga y ve parada de golpe su ascenso en la clasificación. Se enfrentaban el máximo goleador del año pasado Joselu frente al máximo realizador de este año, Mata. Ninguno logró marcar.

Oltra apostó por dos delanteros, Joselu y Ramos, para crear ventajas y desequilibrio en la zona defensiva, donde el Valladolid sufre, y le salió bien. Y es que en la primera parte, los nazaríes fueron dueños y señores. El único equipo que buscó la portería rival. Con un Machis deslumbrante, los locales empezaron a rondar la portería visitante. De esta manera, el venezolano ya lo intentó desde fuera del área en el minuto dos, pero su volea se estrelló en Anuar. El Valladolid no conseguía hilar tres pases seguidos en campo contrario y se veía agobiado por el control granadino. Joselu lo intentó de cabeza, pero el esférico se fue fuera. El dominio de los de Oltra se fue diluyendo y el Valladolid creció un poco. No mucho. Tan poco que no logró crear una sola ocasión en los primeros 45 minutos en los que Mata y Plano pasaron completamente desapercibidos. El partido se igualó, pero en una jugada desde la derecha, Pedro puso el balón al segundo palo, donde entraba solo Machis porque Antoñito estaba demasiado centrado y el venezolano no falló en su remate. El gol hacía justicia al único equipo que buscaba la portería contraria. Joselu pudo aumentar la ventaja local en un remate tras dejada de Ramos, pero el disparo se fue fuera.

En la segunda parte, el Real Valladolid dio un paso adelante. Buscó desde el primer minuto el empate, pero las ocasiones creadas no fueron suficientes. Óscar Plano tuvo las dos primeras oportunidades, pero sus intentos no hicieron intervenir a Varas, cosa que sí logró Hervías en un lanzamiento flojo. Los blanquivioletas buscaban por las bandas crear superioridades, pero los centros de Hervías, Gianniotas u Ontiveros, después, no encontraban rematador. El Granada a la contra trataba de sentenciar. En una de ellas, Machis pudo aumentar la cuenta, pero su disparo se fue por poco. Los de Luis César seguían a lo suyo. El lanzamiento de Ontiveros se fue por arriba, justo antes de que Mata tuviera la más clara del partido para el Valladolid. Encontró un balón suelto, tras córner, en el área y disparó, pero Víctor sacó el balón debajo de los palos. Los pucelanos dominaban, pero no terminaban de dar el paso definitivo. Ontiveros, desde que entró, fue una pesadilla. Difícil entender que no fuera titular. Tras caracolear en la frontal lo volvió a intentar, pero su disparo se fue fuera. El Valladolid se volcaba y dejaba espacios a su espalda. Salvador pudo sentenciar, pero se entretuvo en la contra y no logró disparar. Machis sí acabó, pero su tiro se fue fuera. El partido se agotaba y en la última jugada Mata recibió un pase maravilloso de Ontiveros, pero no llegó por centímetros ante la salida de Varas. Ahí murió un partido en el que los dos equipos se jugaban mucho. El Granada, con 43 puntos duerme en playoff y el Valladolid sufre un frenazo en sus aspiraciones con 39.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario