“Tenemos que desterrar la sensación de vulnerabilidad”
Rubén de la Barrera afirma que la visita al Huesca “es fundamental y tenemos que hacer valer nuestra necesidad y voluntad.
El estado de necesidad y cierta ansiedad que palpa la Cultural le obliga a sumar en cada partido, aunque sea a costa del intratable líder. Rubén de la Barrera afirma que la visita al Huesca “es fundamental y tenemos que hacer valer nuestra necesidad y voluntad. Será complicado, pero iremos con la única intención de ganarlo porque el tiempo apremia”.
El negativo balance defensivo en los desplazamientos de los últimos meses obliga a la reflexión del técnico: “un equipo que lleva ocho derrotas y treinta y tres goles a favor no debería ocupar esa posición, por lo que en algún lado está la avería. Obedece a cuestiones referidas a comportamientos colectivos e individuales y es lo que nos ocupa y preocupa; incidimos permanentemente en ello porque sigo convencido de que hacemos muchas cosas bien; tenemos que desterrar la sensación de vulnerabilidad”, señaló el gallego, que se desmarca de la relación entre los muchos goles encajados y su ofensiva apuesta.
Entre las numerosas cualidades que adornan al Huesca, destaca en su opinión “que es capaz con la pelota y con espacios y, sobre todo, la palabra equipo; están como están porque son una familia y van todos a una”. Espera De la Barrera la mejor versión de los futbolistas que llegaron en enero para darle a la Cultural un salto de calidad y que apenas se han mostrado en sus primeras apariciones. “Es muy tarde y hay que ofrecer rendimiento inmediato; tienen que adaptarse mientras compiten y el equipo suma puntos. Nos hubiese disponer de más tiempo, pero esto es lo que toca”, explica.