Baraja: “Hay que pasar página sobre el derbi porque esto sigue”
El técnico se ha mostrado tranquilo con la plantilla que se ha confeccionado y que permite tener "un equipo con variantes, y con soluciones".
El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha resaltado hoy que su equipo "es muy fiable en El Molinón", donde ha ganado los cuatro partidos a sus órdenes, y ha pedido que el encuentro ante el Numancia sirva para "pasar página" del derbi ante el Real Oviedo "porque esto sigue".
"No estamos contentos con el resultado, nos hubiera gustado ganar pero no podemos seguir pensando en el partido con el Oviedo porque la liga continúa" ha afirmado el técnico tras recordar que el Numancia "ha hecho las cosas bien tiene estabilidad y un proyecto a largo plazo y lleva toda la liga arriba".
Preguntado por cómo espera que la afición reciba al equipo tras la derrota en Oviedo, Baraja ha dicho que en las siete semanas que lleva en Gijón sólo había recibido "apoyo y cariño" y ha considerado una suerte "tener una afición que es apasionada y apoya" por lo que espera lo mismo mañana ante el Numancia.
"Sé que el resultado ante el Oviedo no es fácil de digerir, pero cuando pasa algo hay que levantarse y seguir adelante y eso es lo que vamos a hacer", ha manifestado el técnico rojiblanco.
Baraja aseguró que "los últimos en llegar están listos para jugar, están entrenando con normalidad y han tenido un período de aclimatación muy rápido" si bien no adelantado si las incorporaciones del mercado de invierno jugarán mañana ante el conjunto soriano.
El técnico se ha mostrado tranquilo con la plantilla que se ha confeccionado y que permite tener "un equipo con variantes, competitivo y consoluciones" dado que ahora "hay alternativas que antes no había y el equipo está en una buena dinámica".
La llegada de los refuerzos en el mercado de invierno ha deparado que jugadores como Adri Montoro o Nacho Méndez vuelvan al filial lo que Baraja ha justificado en el hecho de que son futbolistas "que no pueden estar en el primer equipo sin jugar".
"Montoro cubrió una situación de emergencia en la que no estaban ninguno de los laterales titulares, ha hecho su trabajo y competido, pero ahora se han recuperado y tiene que volver al filial para seguir jugando", ha señalado el técnico sportinguista.