NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez repite su costumbre: quitó a Toledo en el minuto 32

Tana entró en lugar del argentino. "El Athletic nos ha obligado a jugar a nuestro máximo nivel físico", dijo el técnico en rueda de prensa.

Actualizado a
Jémez repite su costumbre: quitó a Toledo en el minuto 32

Paco Jémez es fiel a sus costumbres. Algo que sin duda caracteriza al técnico de Las Palmas son sus sustituciones en las primeras partes de los partidos. Jémez recurrió un día más a dicha táctica en el partido de hoy que su equipo disputó ante el Athletic. Y es que cuando corría el minuto 32, Jémez dio entrada al campo a Tana en lugar de Hernán Toledo, que se marchó al banquillo visiblemente enfadado.

Esta peculiar acción acompaña a Paco Jémez desde etapas como las del Rayo Vallecano, donde en una ocasión mandó a Arbilla al banquillo ante el Real Madrid en 2013. Con el 0-3 de Cristiano, jugada en la que Bale se marchó de Arbilla con facilidad, Jémez sustituyó al rayista y éste rompió a llorar. Quizás uno de sus cambios de mayor repercusión.

Una vez en rueda de prensa, el técnico de Las Palmas repasó el cambio de Toledo y el encuentro ante el Athletic:

¿Contento con el punto?: "Es un buen punto porque siempre es bueno empatar si no pierdes los siguientes y ganas los anteriores. Nos hubiera gustado lograr los tres puntos, pero cuando un punto viene acompañado de victorias más lo que hagamos el sábado ante el Sevilla puede ser aún mejor. Los empates te ayudan si ganas, pero si pierdes te hunden más. En la recta final reforzamos el medio campo y la defensa porque nos costaba llegar y al menos no encajamos". 

Buenas llegadas: "Tuvimos buenas ocasiones para hacer gol, dos muy claras, pero este equipo se tiene que obligar a crear, centrar y tirar más. Todavía no estoy contento con eso. Poco a poco vamos mejorando pero todavía tenemos trabajo para generar mucho más de lo que se está generando".

Alta intensidad: "Intensidad hubo mucha porque mi equipo tuvo que trabajar al máximo para que no fuera un partido cómodo. No recuerdo, tanto como jugador y entrenador ningún partido cómodo con el Athletic, que siempre juega con mucha intensidad. He visto intensidad en los míos, estando enteros y defendiendo a gente que en el juego aéreo es poderosa. Hay muchas cosas para alegrarse. El Athletic nos ha obligado a jugar a nuestro máximo nivel físico".

Cambio de Hernán Toledo: "Fue un cambio táctico porque quería otra cosa. Me sabe mal cambiar a un jugador tan pronto porque el chico no hizo nada malo y ha intentando hacerlo lo mejor posible, pero no era lo que yo quería y entró Tana, que nos daba más posesión y superioridad en el medio campo".

¿Se ha completado ya lo que quería ver en el campo?: "Se han cambiado muchas cosas y todo nos ayuda a pensar que podemos salir de ahí, pero todavía nos queda mucho trabajo. Al acabar la primera vuelta éramos últimos con 11 puntos sin posibilidad de tener tiempo para poder trabajar. No es como en la típica pretemporada donde quieres que tu equipo cometa errores para poder corregirlo, pero en plena competición no puedes hacer eso. El equipo no está ni por asomo como yo quiero, pero ha cambiado mucho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario