NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Celta, otro equipo propicio con los genes del Barcelona

Un rival ideal para el juego perico, que ya ganó al Celta y al Betis, empató ante el Barcelona y en Anoeta. El curso pasado, también siguieron la línea.

Gerard y Baptistao.
GORKA LEIZA

Que el Espanyol sea el único equipo europeo que le ha ganado al Barcelona esta temporada, al margen del Real Madrid en la Supercopa de España en agosto, no es una casualidad. El equipo de Quique Sánchez Flores, por sus virtudes y defectos, se maneja mejor ante rivales que cuidan la posesión y dejan espacios en su retaguardia. Salvo la debacle del Camp Nou de la jornada 3 del campeonato (5-0), el resto de derbis se resolvieron en igualdad en el marcador: 1-0 a favor del Espanyol en la Copa, 1-1 en la segunda vuelta liguera y 2-0 a favor de los de Ernesto Valverde en la vuelta copera. Recibir solo tres goles del Barça en tres partidos tiene mérito, así como ser capaz de anotarle dos al equipo menos goleado del campeonato.

Mañana, sobre el césped de Balaidos, el Espanyol se las verá con otro equipo que contiene ideas parecidas a las del Barcelona. Las estadísticas blanquiazules de este curso ante el Celta y equipos que se asemejan avalan la tesis. En la primera vuelta, el Espanyol derrotó al equipo de Juan Carlos Unzué (2-1), hizo lo propio con el Betis de Quique Setién (1-0) y logró empatar ante la Real Sociedad de Eusebio (1-1) tras ponerse por delante con gol de Leo Baptistao. Estos son los conjuntos que este curso se asemejan más al juego del Barcelona.

La campaña anterior, el Las Palmas de Setién también fue un rival propicio: 0-0 y 4-3 en Cornellà. Y el Celta: 1-0 en el estadio perico y 2-2 en Balaidos. Con la Real hubo menos suerte: 1-1 en Anoeta y 1-2 en Cornellà. Si todos los equipos de LaLiga estuviesen tallados por este patrón, el Espanyol podría aspirar al título.