Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Las horas bajas de Iván Alejo

EIBAR

Las horas bajas de Iván Alejo

Iván Alejo con el Eibar

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El extremo armero, titular indiscutible hasta el momento en el equipo de Mendilibar, ha acusado la llegada de Orellana, que logró un doblete ante el Sevilla.

La temporada 17/18 no comenzó de la mejor manera para el atacante del conjunto guipuzcoano. Coincidiendo con la avalancha de lesiones que sacudieron el vestuario armero a principio de campaña, en la jornada 3 en el Sánchez Pizjuán, Iván Alejo sufría una lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses.

Regreso, asistencia y despertar del equipo

Sin embargo, el jugador volvió a los terrenos de juego por todo lo alto. El Eibar, sumido en una racha nefasta en la que había obtenido ocho puntos en las once primeras jornadas, goleó al Real Betis en un partido de gran nivel por parte de los locales. En él, el delantero jugó los 90 minutos dando una asistencia.

Desde ese momento y hasta fin de año Alejo sumó 436 minutos en cinco partidos, en los que sumó cinco asistencias y un gol ante el Espanyol. Una media de 87,2 minutos por partido que convirtieron al joven de 22 años en uno de los indiscutibles de José Luis Mendilibar. En la recta final de 2017 el equipo fue capaz de sumar hasta 16 puntos en seis partidos y muchos hablaron del extremo como clave del éxito del conjunto guipuzcoano.

Año nuevo, fichajes nuevos

Al contrario que en temporadas anteriores, la SD Eibar se movió de manera brillante durante la ventana invernal de fichajes de La Liga. Por ello, la incorporación del chileno Fabián Orellana procedente del Valencia C.F. al equipo se produjo allá por diciembre.

El jugador, llegado para reforzar la delantera armera y darle un plus de calidad al vestuario, dispuso de un mes completo para aclimatarse al ritmo del club, con el que no pudo disputar minutos de competición hasta enero.

Del once al banquillo

La SD Eibar ha disputado cinco jornadas en 2018 en las que ha logrado sumar ocho puntos que lo acercan casi de manera definitiva a la permanencia. Sin embargo, los buenos resultados del equipo contrastan con la cantidad de minutos disputados por Alejo.

Desde el debut con gol de Orellana ante Las Palmas, el de Valladolid ha visto como su media de este año ha ido descendiendo hasta los 58,5 de minutos por encuentro en cuatro partidos. Hasta tal punto que el extremo no disputó ni un solo minuto en la goleada del equipo al Sevilla F.C. la última jornada de Liga.

Alejo no se rinde

Sin embargo, el vallisoletano tiene claro que la competencia en el equipo es positiva. Por ello, ha asegurado en varias ocasiones que continuará peleando por mejorar como futbolista y que tratará de aportar el máximo al equipo cuando le toque jugar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 33 10 3 9
7Eibar 32 9 5 8
8Celta 31 9 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar