NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Aquí no se relaja ni el utillero, de eso me encargo yo"

El Alavés salió de Foronda a las 9 de la mañana rumbo a Villarreal para jugar mañana a las 13:00 h. en el Estadio de la Cerámica.

Actualizado a
Abelardo: "Aquí no se relaja ni el utillero, de eso me encargo yo"
David AguilarEFE

El Pitu Abelardo ofreció la previa de liga en la terminal del aeropuerto de Vitoria. La semana ha sido atípica debido a la nieve y el hielo existente en Alava. "Sí, bueno con las nevadas que han caido esta semana hemos tenido que ir a Lezama y hacer gimnasio. Los chicos hicieron un poco de basket, aunque el nivel no fue muy bueno. Sí hemos entrenado bien para preparar el partido", aseguró.

Del rival dijo que se trata de un equipo muy potente. "El Villarreal, desde la llegada de Calleja, ha cambiado su forma de jugar. Hacían un 4-4-2 en rombo, meten mucha gente por dentro, tiene velocidad arriba pero nosotros hemos demostrado que podemos competir con cualquiera. Creo que vamos a hacer un gran partido pero vamos con la intención de enganchar dos victorias seguidas y pegar un salto en la clasificación. Los chicos están entrenando y compitiendo muy bien y me cuesta cada vez más hacer las convocatorias, pero eso es bueno", añadió.

Si por algo se caracteriza el Pitu es por la cercanía con los futbolistas. En ese sentido, reconoció que "he hablado con jugadores de los que no venían y les he explicado mis motivos. Quiero ser lo más sincero posible con ellos. Lo que hay que hacer es seguir trabajando porque aquí no hay ni titulares ni suplentes y hay competencia. Aquí no se relaja ni el utillero, de eso ya me encargo yo. Esto es muy largo y nos queda mucho camino. Sí es verdad que hemos salido de una situación muy delicada para estar en otra todavía muy difícil. Nos va a costar. El camino es el que llevamos pero esta jornada vamos a un campo difícil y los otros rivales juegan contra equipos más asequibles, entre comillas".

El conjunto vitoriano ha abierto una brecha de 5 puntos con respecto a los puestos de descenso directo "Ellos saben que el Alavés es un equipo que está dando guerra tanto en Liga como en Copa y eso es bueno. Es bueno también para nosotros pero esa competitividad hay que mantenerla el mayor tiempo posible", aseveró Abelardo. Cuestionado sobre la labor arbitral y el colegiado encargado de pitar el compromiso de mañana a las 13 h. fue tajante: "Pues no sé quien es, si te digo la verdad no sé quien pita".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario