NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Betis y Granadilla quieren seguir con su buena racha en liga

Llega la jornada 19 con Betis y Granadilla inmersos en una gran racha y en puestos coperos. Posición que quiere mantener el Madrid CFF. El Levante, quiere romper su mal momento

Actualizado a
Alicia, del Rayo, detiene un balón.
PEPE ANDRESDIARIO AS

La jornada 19 de la Liga Iberdrola tiene al Betis y Granadilla como protagonistas. Ambos equipos, inmersos en una racha positiva, buscarán seguir sumando para mantenerse en la zona privilegiada. Ahí donde está el Madrid CFF, que se mide a una Real en buen momento. Por su parte, el Levante intentará salir de su mala racha ante el Sevilla.

Real Sociedad-Madrid CFF (D. 12:00)

La Real Sociedad ha cerrado el Tourmalet con muy buenas sensaciones y convirtiéndose en el único equipo hasta el momento que ha sido capaz de sumar contra Atlético y Barcelona. El Madrid CFF llega en un gran momento tras encadenar cinco partidos si perder (cuatro victorias y un empate) que le han metido en puestos coperos. Un posición privilegiada que las de Víctor Miguel Fernández quieren mantener. Sin embargo, visitan a un Real en un buen momento de forma. Las txuri-urdi tienen confianza y se nota en el campo, aunque necesitan sumar para no meterse en líos (están a cinco del descenso). 

Fundación Albacete-Granadilla (D. 12:00)

El Granadilla suma y sigue. Encadena ya cuatro victorias seguidas que le han puesto el tercer puesto liguero a tiro de piedra. Tres puntos le separan del Athletic, tercero, por lo que las tinerfeñas quieren seguir presionando a las vascas. Sin embargo, no lo tendrán fácil a pesar de que las manchegas encadenan un total de ocho derrotas consecutivas. Las albaceteñas ya golearon a las tinerfeñas en la primera vuelta en su feudo por 0-5, pero Carlos del Valle no se fía: " Este va a ser un partido totalmente diferente al que se jugó en Tenerife donde les metimos cinco goles. Ellas no van a querer llevar la iniciativa y van a esperar para hacer daño a la contra". Mari José, en plena racha, será el gran peligro tinefeño ante un Albacete con el agua al cuello: está a tres puntos del descenso.

Zaragoza-Betis (D. 12:00)

El colista necesita empezar a sumar de tres en tres para coger aire y esperanza. Las aragonesas sólo han ganado un partido de los 18 disputados y están a nueve puntos de la salvación. La revolución en el mercado invernal esperan que sea ese punto de inflexión y ya la pasada semana ante el Granadilla no dejaron malas sensaciones. Pero enfrente estará un Betis en plena racha. Las de María Pry encadenan siete partidos sin perder y suman 19 de los últimos 21 puntos en juego. "No podemos dejarlas pensar. Han incorporado a muchas jugadoras y se tienen que hacer al equipo. Tenemos claro cómo hacerles daño e intentaremos conseguir los tres puntos", sentenció María Pry, entrenadora verdiblanca.

Rayo-Espanyol (D. 12:00)

El Rayo vuelve a necesitar sumar para agarrarse a los puestos coperos. Las franjirrojas encadenan cinco partidos seguidos perdiendo lo que le ha colocado a cuatro puntos del Torneo del KO y con un punto menos que su rival. El Espanyol ha mejorado sus prestaciones, pero lejos de su estadio no rinde igual. De hecho, no ha ganado en sus últimas cinco salidas.

Sporting Huelva-Valencia (D. 12:15)

El Valencia afronta el choque ante el Sporting de Huelva tras ganar en su estadio al Athletic y colocarse a sólo cinco puntos de la tercera posición que tienen las vascas. Así, las valencianas encadenan cinco partidos sin perder (13 de 15 puntos). Enfrente un Sporting de Huelva que con su público se crece. Las onubenses cayeron ante el Espanyol la pasada semana por la mínima y esperan que en esta sí puedan sumar los tres puntos para seguir luchando por la Copa. 

LA JORNADA 19

PARTIDODÍA Y HORA LEVANTE SEVILLA SÁBADO, 10:45 (BeiN) SANTA TERESA BARCELONA SÁBADO, 16:00 (GOL) REAL SOCIEDAD MADRID CFF DOMINGO, 12:00 FUNDACIÓN ALBACETE GRANADILLA DOMINGO, 12:00 ZARAGOZA BETIS DOMINGO, 12:00 RAYO ESPANYOL DOMINGO, 12:00 SPORTING HUELVA VALENCIA DOMINGO, 12:15 ATHLETIC ATLÉTICO DOMINGO, 13:00 (GOL)