NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

La bestia negra del Cádiz lleva la camiseta del Oviedo

El Submarino Amarillo recibirá a un equipo que se le da bastante mal, sobre todo en los últimos años. Ha perdido 5 de los últimos 6 enfrentamientos.

Actualizado a
La bestia negra del Cádiz lleva la camiseta del Oviedo
AS

Cádiz y Oviedo, dos ciudades amantes del fútbol, que respira el balompié más añejo y han sido protagonistas de grandes momentos de la historia de este deporte en España vuelven a poner sobre el tablero de ajedrez a sus equipos. Dos equipos que, al igual que la tierra que representan, son históricos y, aunque la historia no meta goles, convierte el ambiente en algo más que un partido de fútbol. Las circunstancias, además, acompañan.

Unas 35 veces se han vito las caras ambos equipos, y aunque la historia muestra una igualdad considerable en cuanto a resultados, el Oviedo se ha convertido en una ‘bestia negra’ para el conjunto amarillo desde que el Cádiz venciera por 3-1 el 5 de abril de 1992 cuando ambos equipos militan en Primera División. Es esta la última victoria cadista sobre los ovetenses. Doblete de Tilico y gol de Kiko Narváez para dejar los tres puntos en Carranza.

Desde entonces, el Real Oviedo se ha convertido en todo un hueso duro de roer. En la 92/93, los azulones se hicieron con las dos victorias, al igual que en la 93/94, en esta ocasión ya en la categoría de plata. Después del 4-0 que hicieron posible en el Tartiere los goles de Oli, Maqueda, Cristóbal y Sarriugarte, tuvieron que pasar algo más de 21 años para que volvieran a enfrentarse de nuevo.

Mayo de 2015 volvió a cruzar a estos dos escudos en Segunda División B, luchando por abandonar el pozo de bronce y regresar al fútbol profesional. Ambos, como campeones de grupo, se veían las caras en el playoff de ascenso, saliendo vencedora la escuadra asturiana gracias al gol de David Fernández en Carranza, después de que Jona y Cervero firmaran el 1-1 en la ida disputada en el Tartiere. Con el regreso a Segunda del Cádiz en 2016, volvieron a enfrentarse y es cuando se reafirma el Oviedo como ‘bestia negra’.

Volvía el Oviedo al césped del coliseo gaditano el 25 de septiembre de 2016, consiguiendo la victoria por cero goles a dos gracias a los tantos de Toché y Linares. En el encuentro de la segunda vuelta, el tanto de Salvi iba a quedar a un lado por los tantos de Linares y Christian. No cambió la suerte para los cadistas y siguieron los carbayones agigantando su bestia en el encuentro de la primera vuelta de la presente campaña con el 1-0 de Toché.

Por tanto, este sábado, el Cádiz se enfrentará a un equipo que parece haberle cogido la medida y que, además, llega en un gran momento de forma. El Real Oviedo, que además se alojará en el mismo hotel en el que descansaron antes de hacer historia en el Ramón de Carranza, buscará alimentar a la bestia antes de que ruede la pelota en la ‘Tacita de Plata’.