NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, rival dócil en el Bernabéu: sólo 3 victorias

Ha visitado el estadio blanco en Liga 70 veces: 51 victorias blancas, 16 empates y tres triunfos donostiarras. La última, en la 2003-04.

MadridActualizado a
En mayo de 2004, última victoria de la Real Sociedad en casa del Real Madrid en Liga.
FELIPE SEVILLANO

El Real Madrid recibe a la Real Sociedad este fin de semana con la necesidad de ganar y sumar otros tres puntos tras el pinchazo de la pasada jornada en casa del Levante. El Villarreal está a sólo dos puntos y conviene empezar a escalar posiciones ya para no arriesgar la clasificación para la Champions, toda vez que LaLiga está perdida. En su haber está que juega en el Bernabéu, donde la Real Sociedad ha cosechado resultados irregulares: en 70 partidos, el Madrid ganó 51, empató 16 y tres fueron para la Real Sociedad.

Los donostiarras sacaron un punto en en el 22,86% de las ocasiones, pero sólo se llevaron los tres en el 4,3% de las veces. El balance de goles a favor del Madrid en esos partidos contra la Real en casa es de +124, el tercero mejor que tiene el conjunto blanco como local en Liga. Sólo lo supera ante el espanyol (+170) y ante el Sevilla (+130).

Real Madrid 1 - Real Sociedad 4

Las últimas diez visitas de la Real en Liga al Bernabéu se saldaron con nueve victorias y un empate, exactamente lo mismo que las diez primeras. La última victoria de la Real en Chamartín data de la temporada 2003-04, en la que el equipo donostiarra asaltó el Bernabéu por 1-4, con goles de Xabi Prieto (2), Kovacevic y De Paula.

Un curso antes la Real compitió hasta el final por el título con el Madrid, cediendo en la última jornada; en la 03-04 notó el clásico efecto Champions y finalizó en 15º puesto, aunque se dio el gusto de golear en el estadio del campeón. Las otras dos victorias de la Real datan de la 1993-94 (0-2, con goles de Kodro e Imanol) y de la 1990-91 (2-3, goles de Carlos Martínez, Aldridge y Uría).