NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA

La familia del presidente del Marbella deposita la fianza para su puesta en libertad

Grinberg fue detenido el pasado 26 de septiembre durante el desarrollo de la operación denominada "Oligarkh" contra la mafia rusa en la Costa del Sol.

Actualizado a
La familia del presidente del Marbella deposita la fianza para su puesta en libertad

La familia del presidente del Marbella CF, el ruso Alexander Grinberg, que permanece en prisión provisional desde hace más de cuatro meses, ha depositado la fianza de 750.000 euros para su puesta en libertad.

Grinberg fue detenido el pasado 26 de septiembre durante el desarrollo de la operación denominada "Oligarkh" contra la mafia rusa en la Costa del Sol, llevada a cabo por la Guardia Civil, y en la que fueron detenidas once personas.

La Audiencia Provincial de Málaga ha admitido el depósito tras analizar el origen de los fondos.

El abogado de Grinberg, Sergio Cerrato, ha confirmado a Efe el depósito de la fianza y ha explicado que están pendientes de los trámites burocráticos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permanece ingresado.

Cerrato ha señalado que "todavía no hay hora ni fecha" para la salida de prisión de Grinberg, pero esperan que sea inminente, "esta noche o mañana por la mañana".

Asimismo, ha reconocido la intención de la familia del presidente del Marbella CF de ofrecer la próxima semana una rueda de prensa para explicar todo lo relativo a su detención e ingreso en la cárcel, donde, según fuentes del club de fútbol, ha perdido unos veinte kilos de peso.

De los once detenidos, sólo cuatro ingresaron en prisión por orden de la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, supuestamente por blanquear 30 millones de euros.

La juez decretó previamente libertad provisional para otros seis arrestados, todos ellos de nacionalidad extranjera, la mayoría rusos y un estonio.

La instructora les dejó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaportes y la obligación de comparecer ante el juzgado semanalmente en unos casos y mensualmente en otros.

A finales del pasado enero, la jueza revocó la decisión de prisión provisional sin fianza para los cuatro imputados en prisión, y el primero en abandonar la cárcel fue el ruso Arnold Arnoldovich Spivalovsky, conocido como Arnold Tamm.

Grinberg será el último de los cuatro en abandonar el centro penitenciario.

La operación, iniciada hace cuatro años, supuso la desarticulación de las estructuras asentadas en España de las organizaciones criminales rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya, rivales en Rusia pero asociadas en este país.

Los agentes efectuaron dieciocho registros en la provincia de Málaga, entre ellos en varias empresas relacionadas con la mafia como Agua Sierra Mijas, el club de golf Dama de Noche y el Marbella Club de Fútbol.

Estas tres empresas supuestamente lavaban dinero en España procedente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario