NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Michael Santos: "No hay que hablar de fracaso a estas alturas"

El delantero uruguayo repasó ayer la actualidad del equipo y dejó claro que el vestuario no renuncia a lograr el objetivo de la temporada: el ascenso

Actualizado a
Michael Santos, con el Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

La plantilla del Sporting trata de centrarse en el próximo partido, después de restañar las heridas que ha dejado el derbi, pero no puede abstraerse de las reacciones que ha dejado el resultado del Carlos Tartiere. Por esa razón, Michael Santos recordó ayer en Mareo que “no hay que hablar de fracasos a estas alturas”.

“Hay que tratar de estar tranquilos y hacer las cosas bien”, añadió Santos, que fue elegido Jugador Cinco Estrellas del Sporting en el pasado mes de enero. “Faltan 17 jornadas, son bastantes puntos y esperamos alcanzar lo máximo posible”, dijo el máximo goleador rojiblanco.
Presión. Santos recordó también que el Sporting “sale con presión todos los partidos”. En el derbi fue mayor por ser el enfrentamiento con el eterno rival, pero “tampoco se perdió la final del mundo”, espetó.

Santos, que acabó con un golpe el partido en Oviedo, participó sin problemas en la sesión preparatoria de ayer. También Bergantiños. La noticia en la jornada fue, sin embargo, el alta médica que recibió Jordi Calavera. El catalán está en condiciones de reaparecer el próximo sábado y, de hecho, Rubén Baraja ya no contó ayer con la incorporación de Adri Montoro al trabajo de la primera plantilla.


El encuentro del próximo sábado, ante el Numancia, es muy importante. Todos esperan que la derrota de la pasada jornada no afecte. “El míster se encarga de transmitirnos su energía y positivismo”, confesó Santos, que considera que el Sporting tiene que “intentar mejorar pequeños detalles”.
“Perdimos el derbi pero esto no termina acá. Hay que seguir. El Numancia está arriba nuestro y hay que sacar los tres puntos”, expuso el delantero uruguayo. “Ahora estamos mentalizados en el Numancia y no miramos números ni clasificación”, añadió.
La plantilla del Sporting volverá a entrenarse hoy, a partir de las 10:30 horas, esta vez en El Molinón. Será una sesión a puerta cerrada.

Denuncia de LaLiga

El club gijonés vuelve a estar pendiente, por otro lado, de una nueva denuncia de LaLiga por cánticos “que incitan a la violencia o tienen contenido insultante o intolerante”, por parte de sus seguidores más radicales. Así lo recogió el director de partido en el informe del pasado derbi. La denuncia habla de esos cánticos en los minutos 22 y 25 de partido.