NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO | CHULI

“El tren solo pasa una vez en la vida y queremos montarnos”

"En Segunda todos los equipos sufrimos en algún momento y ahora el Zaragoza también está sufriendo", declaró Chuli.

Actualizado a
Chuli, jugador del Lugo.

Tras su debut con la camiseta rojiblanca, Chuli compareció en rueda de prensa para valorar sus primeras sensaciones vestido con los colores del CD Lugo, recalcando que “fueron buenas. Venía de un tiempo sin jugar y los primeros minutos cuestan, pero a medida que iban pasando me iba encontrando más cómodo”. También afirmó que “el futbolista lo que quiere es jugar y estar los noventa minutos en el campo, pero también te lo va marcando la forma física. Yo me voy encontrando cada vez mejor, intentando coger la forma lo antes posible. Ahora es el míster el que manda y el que va a ir marcando las pautas”.

Centrado en la situación clasificatoria del equipo, el delantero onubense quiso ser claro, poniendo el foco en que “estamos cerca de algo bonito, tenemos una oportunidad y queremos agarrarnos a ella. El tren pasa una vez en la vida y nosotros queremos montarnos en él y pelearlo”. Aún así, también resalto la dureza de una Segunda División que “en los últimos años siempre está siendo así, todo muy parejo, muy comprimido. Si ganas tres partidos te colocas arriba, pero si los pierdes te ves abajo. Puede parecer un tópico, pero la clave al final es pensar partido a partido. Pensamos que tenemos cuarenta y uno y queremos cuarenta y cuatro. Si lo conseguimos, querremos los cuarenta y siete, y así sucesivamente hasta donde nos llegue”.

Finalmente, también valoró al Real Zaragoza, próximo rival de los lucenses, destacando que “son un equipo que trata de sacar el balón jugado, que tiene mucho juego por dentro, jugadores de mucha calidad. Además cuenta con dos delanteros como son Pombo y Borja Iglesias, muy peligrosos”, a la vez que señaló que “en Segunda todos los equipos sufrimos en algún momento y ahora el Zaragoza también está sufriendo, a pesar de la grandeza del club, de su afición y de su historia, pero no podemos fiarnos de que estén pasando una situación delicada porque son muy buenos”, sentenció.