Lucas Bijker: "El partido ante el Oviedo es muy importante"
El lateral holandés fue el encargado de hablar ante los medios en la previa de la visita del Real Oviedo. Afronta un partido “muy importante”.

Segundo entrenamiento de la semana el que celebró el equipo amarillo en la Ciudad Deportiva de El Rosal con la mente puesta en la visita del Real Oviedo del pasado sábado. Una vez acabada la sesión, el lateral izquierdo Lucas Bijker, que va mejorando su nivel de español, atendió a los medios de comunicación. Esta vez no necesitó la ayuda de un traductor para responder a las preguntas.
Comenzó valorando su evolución desde que llegó en el pasado mercado veraniego de fichajes, sobre todo la adaptación al equipo y la provincia. “Ahora estoy mejor. Los primeros meses fueron un poco difícil porque el fútbol es diferente, el idioma es muy diferente. Ahora el equipo está bien, me encuentro mucho mejor que al principio y estoy feliz”.
“El Lucas Bijker de los últimos meses es mejor que el de los primeros días, ha sido cuestión de tiempo. Desde el primer día yo hablé con Cervera, me dijo que lo primero era defender y lo segundo era atacar. A mí me gusta atacar más que defender, pero es lo que me pide el entrenador”, explicó al ser preguntado por sus funciones dentro del terreno de juego, no ocultando su faceta más ofensiva.
Coincide en la importancia que tiene el partido ante el conjunto ovetense de este sábado. “Sabemos que es un partido importante, tenemos los mismos puntos y si ganamos el sábado será perfecto. El Oviedo viene sin perder pero contra nosotros será diferente. Jugamos en casa ante nuestra afición. Es muy importante pensar primero en este partido, intentar ganar y ya después hablaremos del resto de partidos que queden”.
Salvi ya entrena
Noticias relacionadas
En el día de ayer, el sanluqueño no se ejercitó para dar descanso a su tobillo, entrenándose hoy sobre el césped de las instalaciones deportivas con total normalidad. Ni rastro de sus molestias, al igual que Rober Correa, Alberto Perea o Marcos Mauro, que ya tienen olvidadas sus dolencias. Romera, Brian y Carrillo fueron las ausencias.
El delantero murciano volvió a sentir molestias en su rodilla derecha, que se lesionara en diciembre al celebrar un gol ante el Barça B. Carrillo se ha ejercitado hoy al margen del resto de sus compañeros, tanto en gimnasio como realizando carreras continuas y se espera que mañana ya entrene como uno más.






