La conexión latina del Granada

GRANADA

La conexión latina del Granada

Los jugadores del Granada CF, Sergio Peña, Adrian Ramos y Darwin Machis.

PARKER

DIARIO AS

Los sudamericanos Adrián Ramos, Darwin Machís y Sergio Peña forman en los últimos partidos el brillante trío atacante que trata de devolver a los rojiblancos a Primera División.

Esto eran un colombiano, un venezolano y un peruano… Podría parecer el inicio de un chiste, pero no tiene nada que ver con el humor y sí con fútbol, ya que es la base del actual juego ofensivo del Granada CF. El colombiano es Adrián Ramos, de 32 años; el venezolano Darwin Machís, que hoy cumple 25, y el peruano Sergio Peña, con 22 primaveras a sus espaldas. Tres generaciones y tres naciones diferentes pero muchas similitudes: han sido o son internacionales, son futbolistas de ataque con mucho talento y, además, claves actualmente para el técnico José Luis Oltra, que se agarra a ellos para pensar que el ascenso sigue siendo posible.

Adrián Ramos por fin es feliz en Granada más de un año después de su llegada. Los problemas pasados han dado paso a la regularidad en su rendimiento. El ex del Dortmund acumula varias titularidades seguidas, dejando en el banquillo a Joselu, y el equipo empieza a aprovechar su veteranía y calidad. Es de esos jugadores que, esté más o menos afortunado ante la met, hace mejores a sus compañeros y se equivoca muy poco.

Machís es el desequilibrio de este Granada. Una lesión le hizo perderse los primeros partidos del año, cuando mejor estaba, y tardó otro par de encuentros en recuperar la chispa, mas el sábado contra el Tenerife demostró que ya está a tope. Marcó un golazo que le sirve para igualar a Joselu como máximo anotador nazarí (9), a los que suma un buen número de asistencias.

Si lo de Machís ante el Tenerife fue un golazo, el de Sergio Peña estará a final de curso entre los mejores del campeonato. El peruano, que estará en el próximo Mundial, ha tardado en encontrar la regularidad pero ya es titular indiscutible para Oltra. En cada pase, cada control o cada chut muestra que es un jugador diferente, con una clase inalcanzable para la mayoría.

Son Adrián, Darwin y Sergio. Son Ramos, Machís y Peña, la conexión latina de un Granada que sigue soñando con volver a Primera. En buena medida, de ellos depende.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Lugo 41 12 5 8
7Granada 40 11 7 7
8Osasuna 39 10 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Valladolid V-09/02 21:00
Córdoba - Granada D-18/02 16:00
Granada - Alcorcón D-25/02 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar