En Girona siguen empeñados en no hablar de Europa. Pese a que la distancia con el descenso es de 14 puntos y están a solo dos de los puestos que llevan a la Europa League, el vesturio gerundense no se desvía del camino. Bernardo fue el encargado de transmitir las sensaciones del grupo y lo dejó claro: "Nada empaña nuestra realidad. Estamos con ilusión y hambre, pero el objetivo no lo cambiaremos hasta que lo logremos. No nos nubla la mirada y solo pensamos en la permanencia".
El central sabe qué es jugar una temporada completa en Primera (lo hizo con el Sporting) y por ello "sería un error pensar más allá porque hemos visto cosas peores. El equipo sabe lo complicado que es y no hay nada conseguido aún . El equipo está haciendo la misma dinámica de siempre y si ganamos al Sevilla estaremos más cerca de la salvación".
El domingo se enfrentan al equipo que marca los puestos europeos, el Sevilla, y Bernardo avisó de que "es una salida complicada porque es uno de los grandes de la Liga. Habrá que hacer un trabajo de muy buena nota para rescatar algún punto, pero iremos a pelear el partido como venimos haciendo. Vamos con ilusión de mantener la buena dinámica". El buen hacer del Girona está sorprendiendo y es una de las revelaciones de LaLiga. ¿Cuál es la clave? "La esencia del equipo se mantiene. Hemos sabido entender que es una carrera de larga duración y solo se consigue trabajando día a día. Nos sentimos cada vez más cómodos en competición y superada la primera toma de contacto con la categoría tenemos humildad y trabajo para sumar ante cualquier rival". El Sevilla juega este miércoles la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Leganés y puede influirles en el encuentro de Liga. El central rojiblanco no quiere pensar en ello, pero sí tiene claro que "mejor si juegan la prórroga porque entonces sí puede condicionarles para nuestro partido. La Copa es una competición que les gusta y les ha dado alegrías. Aun así, creo que ante nosotros pensarán en la Liga y sus malas dinámicas las corrigen en casa. Morderan desde el primer momento y querrán resarcirse del último partido de Liga en Eibar".
Por último, habló de lo especial que es para él enfrentarse al Sevilla porque "llegué allí con 17 años y me lo ofrecieron todo para ser profesional. Les tengo cariño, respeto y gratitud. Es bonito volver a jugar allí. Me centro en aportar y disfrutar del escenario".