NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

José Juan: "Para cazar al líder no podemos fallar más"

El meta del Elche es el único que lo ha jugado todo en lo que va de liga. Desde su posición ve mejor que nadie cómo ha evolucionado el equipo.

Actualizado a
26-01-18
 ELCHE
 JOSE JUAN
 VISTE DE CALLE
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está el equipo después del último triunfo?

El domingo volvimos a ganar con mucho sufrimiento, aunque lo importante era el triunfo. Mantener la portería a cero es importante porque arriba tenemos gol y eso siempre nos va a dar opciones de sumar la victoria.

¿Por qué cuesta tanto sacar adelante los partidos?

Los rivales vienen a hacer su partido y a buscarnos la espalda a la contra. El equipo está bien, si bien cuesta abrir a los rivales cuando están tan pertrechados atrás. Ahora estamos bien, con mucha más confianza después de las últimas victorias. Tenemos que ir partido a partido y el objetivo es sumar de tres en tres.

¿En qué han cambiado con la llegada de Josico?

De todo un poco, sobre todo algunos detalles que era importante convertir en positivos. En la segunda vuelta todo el mundo aprieta y nosotros tenemos que seguir haciéndolo. Si no lo hacemos puede pasar lo que no queremos. Hay que pelear para llegar al playoff y, después, ascender. Josico y Mir tienen diferentes formas de jugar. Josico quiere a dos pivotes en el centro con un mediapunta y un punta; nos estamos adaptando a ese sistema. Mir jugaba con dos delanteros y con los laterales más abiertos.

Hablan mucho de unir al grupo. ¿Ha sido ese un problema durante este curso?

El vestuario siempre ha estado bien, pero cuando los resultados no son buenos puede aparecer algún problema. Ahora estamos más unidos y que haya un grupo fuerte es lo que te lleva a cumplir los objetivos.

José Juan es el único fijo en la liga…

Yo trabajo a diario al máximo y el míster es el que decide las alineaciones.

¿Qué partido esperan ante el Atlético Baleares?

Será un partido de perros. Saldremos a ganar ante un Atlético Baleares que se juega mucho.

¿Cómo han vivido el mercado de invierno?

Con un poco de pena. Hemos estado varios meses con compañeros que siempre lo dieron todo. Esto es el fútbol y cada vez le toca a uno. Por suerte todos han encontrado buenos equipos y yo me alegro por ello.

¿Se ven capaces de alcanzar al Real Mallorca?

Para cogerles debemos ir de tres en tres y no podemos fallar más. El líder también está teniendo problemas para ganar. Por ejemplo, ante el Atlético Baleares les costó mucho imponerse después de seis semanas sin ganar.

A Manu le conoce bien del Lugo y del Ourense. ¿Qué espera de él?

Es un trabajador incansable al que le gusta subir la banda y que tiene buen golpeo. Cuando estábamos con Quique Setién le atraía mucho jugar bien con la pelota; es un gran futbolista. En el Ourense empezó como interior zurdo. El año pasado, en el Lugo, también jugó ahí y nos puede ayudar en ambas demarcaciones, pero ha venido como lateral izquierdo.

¿Por qué cree que no cuajó en la Cultural?

Por circunstancias del fútbol. Él pensaba que iba a jugar más y no fue así. Viene a un gran club como es el Elche, que está en Segunda B de forma circunstancial. Nos va a echar una mano para conseguir el ascenso. Ha venido muy ilusionado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario