NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KRASNODAR - REAL MADRID

El Juvenil del Real Madrid, en Krasnodar y frente a 34.000 rusos

Prueba de carácter para el Juvenil de Guti. Es lo que le toca hoy. Ganar y acceder a los octavos, o salir por la puerta de atrás.

Actualizado a
El Krasnodar Stadium acogerá a 34.000 hinchas para recibir al Juvenil del Madrid.

Prueba de carácter para el Juvenil de Guti. Si se habla de la cantera como fútbol formativo, qué mejor manera de forjar personalidad que jugarte un playoff a partido único, fuera (en Krasnodar, Rusia) y ante 34.000 hinchas rusos. Es lo que le toca hoy a los juveniles blancos. Ganar y acceder a los octavos de final de la UEFA Youth League, o salir por la puerta de atrás.

Así es esta competición. No admite fallos y es de unos contrastes alucinantes. El Juvenil blanco pasará de jugar ante medio millar de aficionados en Valdebebas al recinto del equipo profesional del Krasnodar FC ruso, que estará a reventar. Se jugará allí por petición popular. El club ruso preguntó a través de su web a la hinchada y esta respondió. Querían escenario grande y acudieron en masa a las taquillas hasta agotar las 33.979 entradas...

De gala. A los chavales de Guti, que ha ido con todo a Rusia (se lleva en la mochila a los castillistas Dani Gómez, Óscar, Álex y a Moha, tercer portero de Zidane) y ha recuperado a Gelabert, les espera un rival peculiar. El Krasnodar llega desde la fase de campeones nacionales. El 22 de febrero cumplirá diez años como club y es el capricho de Sergey Galitsky, billonario. Por cierto, las instalaciones de su Academia serán la base de operaciones de la Selección de Lopetegui en el Mundial de Rusia.

El Juvenil blanco lo pasó mal en la fase de grupos contra el Borussia y el Tottenham, mientras que el Krasnodar ha tenido poca oposición. Se paseó contra el Kairat de Kazajistán (global de 11-2) y el Honved de Hungría (9-1). El peligro es Iván Ignatyev (10 goles).

Madrid o Krasnodar, uno de ellos se unirá en octavos a los ya clasificados (Barça, Bayern, City, Chelsea, Liverpool, Oporto, Tottenham y Basilea) y a los ganadores del Zeljeznicar-Atlético, Ajax-PSG, Inter-Spartak, Nitra-Feyenoord, Molde-Mónaco, Salzburgo-Sporting de Portugal y Brodarac-Manchester United.

El Madrid es imbatible en Rusia, sede del Mundial 2018

Hablar del Real Madrid es hablar de fútbol. Y este año, hablar de futbol es mirar a Rusia. En medio de polémicas en otros ámbitos deportivos y siempre en el ojo del huracán político, el país está dando sobradas razones del porqué va a ser sede mundialista. Y el Real Madrid lo va a comprobar de primera mano. Este miércoles, el Juvenil A del conjunto blanco juega contra el Krasnodar los playoffs de la Youth League (la Champions para los chavales). Y antes de que suene el pitido inicial el Madrid ya ha ganado. Ha barrido. Tal ha sido la repercusión de la llegada de los madridistas que se ha colgado el cartel de no hay billetes. Unas 34.000 almas llenarán el estadio local. Algo increíble. Un alarde de afición que, pese a los modestos precios (apenas 2 euros), deja claro que Rusia respira fútbol. Que el corazón mundialista y futbolero está ardiente en este gélido país. El Madrid mueve montañas, sabe de récords y sabe batirlos. Este partido marcará un hito histórico en esa competición. Pero hay más. El encuentro llega días antes de la cita del año para los mayores. El PSG será el rival en el Día de los Enamorados y el Madrid de Zidane podrá tener una noche de pasión o un desengaño. En Krasnodar, sede de España para el próximo campeonato del Mundo, ya ha escrito otra carta más de su historia de amor por el futbol. Y no de cualquier forma. Deja en segundo plano al Barcelona, que ostentaba ese récord. El Madrid va por delante. Siempre. E, involuntariamente, ha abierto la puerta de la ilusión para el Mundial. Que tome nota Lopetegui, porque Rusia esperará a España con los brazos abiertos y con gran pasión por nuestro fútbol. —Javier Carrasco