NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE

El Zeljeznicar espera a 10.000 hinchas para tumbar al Atleti

El partido de la Youth League se ha convertido en un acontecimiento en Sarajevo. "Nuestros aficionados lo esperan ansiosamente", explica Joldic, técnico del equipo bosnio.

Actualizado a
Atlético-Qarabag de la Youth League.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El miércoles el Atlético juvenil vuelve a escena en la Youth League y lo hace para cumplir con su compromiso de la ronda de playoff, que le corresponde jugar como segundo de grupo, ante el Zeljeznicar, el campeón bosnio. El partido del miércoles se ha convertido en un acontecimiento en Sarajevo y se espera que el Estadio de Grbavica registre, al menos, 10.000 personas para acompañar a su equipo. “Teniendo en cuenta el largo parón que hay en nuestra Primera División, sé que nuestros aficionados están muy interesados en el partido contra el Atlético y lo esperan ansiosamente. Espero, como mínimo, 10.000 personas porque nuestros aficionados saben cómo apoyar a nuestros chicos, tanto a los del primer equipo como a los junior”, explicaba hoy Omer Joldic, técnico del equipo bosnio.

El partido tendrá lugar en el mítico Estadio de Grbavica, un símbolo de la antigua Yugoslavia, muy golpeado y destruido durante los combates de la Guerra de Bosnia durante la primera mitad de los 90. Reconstruido en 1996, vuelve a albergar los partidos del Zeljeznicar y, también, los de la Selección Bosnia, con capacidad para 20.000 seguidores. “Después de que el Sarajevo jugara contra el United, este es el club más importante que nos va a visitar, aunque sea en categoría juvenil, venimos de hacer una preparación específica para este duelo y ellos son uno de los clubes que mejor trabajan en las categorías inferiores”, explica Joldic.

El Zeljeznicar se ha presentado en esta ronda después de eliminar al Ludogorets y al Lokomotiv de Zagreb. El Atlético viaja en la mañana del martes hasta tierras bosnias para entrenarse allí en la previa y medirse el miércoles con el Zeljeznicar a las 16:00 (BeIn).