NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mina vive en un hotel, baila en el vestuario y "está listo" para jugar

El colombiano acumula momentos de excitación ante la posibilidad de ser titular el jueves en Mestalla. Hizo migas con Paulinho y Denis y prometió enseñar un coreografía por si marca

Actualizado a
Lionel Messi es uno de los ídolos de Yerry Mina.
Alberto EstévezEFE

Yerri Mina sigue subido en la nube. Llegó a principios de enero procedente de Brasil (fue fichado del Palmeiras por 12 millones de euros) y desde entonces apenas ha podido cerrar la boca de asombro. “Todo le parece maravilloso”, dicen en la Ciutat Esportiva, donde están “encantados por cómo transmite felicidad”. Sigue viendo a Lionel Messi y al resto de compañeros como los ídolos a los que veía por televisión en Brasil.

En el vestuario hizo migas con Paulinho y Denis Suárez y ha prometido enseñar una coreografía de salsa choque para bailarla en caso de hacer un gol. Mientras no para de tatarear Caíste en la trampa, de Pichi el Negro, el defensa colombiano tiene algunas preocupaciones. Jugar, para asegurar billete a Rusia 2018 es una de ellas y poder encontrar una casa en condiciones, otra. Para ello deberá pactar el momento preciso con el club, que lo alojó en un hotel de la zona noble de Barcelona, cerca del Camp Nou.

Mina sabe que las circunstancias le pueden llevar a la titularidad. “Está preparado para ello. Cuando coge velocidad es muy rápido. Tiene experiencia a gran nivel y posiblemente una pretemporada al uso hubiese sido perfecta. De esta manera habría podido ir cogiendo el ritmo y los mecanismos de la defensa", remarcaron desde la Ciutat Esportiva, que reconocieron que "a veces es un poco despistado tácticamente y pierde la concentración", aunque ese aspecto "es corregible".