NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | COURTOIS

"Mi corazón está en Madrid"

Courtois lanzó un guiño al Madrid en Sport/Foot Magazine: "Si está interesado, mi situación personal puede influir". Sus hijos viven en la capital de España...

Actualizado a
"Mi corazón está en Madrid"

Thibaut Courtois, portero del Chelsea, concedió una entrevista al medio Sport/Foot Magazine. El belga, que está en negociaciones para renovar con el equipo londinense, habló de las noticias que le vinculan con el Real Madrid para la próxima temporada. Courtois no lo esconde: sus hijas viven en Madrid y su corazón está en la capital de España. Y lanzó un guiño al equipo blanco: “Si el Madrid me quiere, tendrá que hablar con el Chelsea. Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal puede afectar. El aspecto familiar no tiene precio”.

¿Renovará con el Chelsea? “Acordamos reunirnos de nuevo en febrero porque el club tenía asuntos más urgentes para tratar en enero. No hay presión, tengo contrato hasta 2019. Normalmente, no habrá problemas, voy a renovar. Estoy feliz aquí y veo una dirección que todavía quiere ganar muchos títulos. Las señales son positivas. Solo su deseo de extender el contrato y también Eden Hazard, eso me tranquiliza”.

Dijo que el futuro de Hazard está relacionado con el suyo. ¿Es cierto? “Lo dije bromeando, pero pensamos un poco en ambos. Cuando hablas del Barça, para todos, es Lionel Messi. Cuando hablas del Madrid, es Cristiano Ronaldo. Y cuando hablas del Chelsea, para el 90% de las personas, es Eden Hazard. Mire la cantidad de veces que marca la diferencia”.

Tenemos que hablar del Real Madrid. ¿Viaja a España con regularidad? “Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid, se sabe. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en Facetime. Mi hijo todavía es demasiado pequeño para comunicarse así. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacer un viaje a España. No siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible”.

Entonces, si elige con el corazón, va al Madrid. “Entiendo que los rumores vuelven ya que se habla de un nuevo portero… Pero no le presto mucha atención a eso, me concentro en el Chelsea”.

¿Pero hay un interés real? “No lo sé. Si ellos me quieren, tienen que contactar con el Chelsea. Veremos. Pero nunca lo hicieron. Lo cierto es que algún día regresaré a Madrid. Amo a España, me encanta esta ciudad, pasé tres maravillosos años allí. Es allí donde me convertí en adulto. El Atlético era un verdadero grupo de amigos. Salimos juntos, mis compañeros me enseñaron un idioma que no sabía en absoluto cuando llegué. Cuando me fui, lloré. Mis primeros días en Londres no fueron sencillos. Ahora, me siento muy bien aquí”.

¿El argumento de sus hijos podría inclinar la balanza? “Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría afectar, sí. El aspecto familiar, no tiene precio. Pero te repito que, por el momento, estoy ocupado hablando con el Chelsea para renovar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario