VALENCIA

Un partido largo y con cabeza: “Hay 90 minutos para ganar”

Fernando, César Sánchez, Cañizares, Juan Sánchez, Carboni, Arias, Palop y Felman analizan el partido del jueves ante el Barcelona.

Los veteranos del Valencia piden un partido largo y con cabeza.
Rodrigo Jiménez EFE

El Valencia está a un paso de la final de Copa, pero necesita remontar el 1-0 del partido de ida ante el Barcelona. Ocho exjugadores analizan las claves del partido. Todos coinciden en el mismo mensaje. Esperan un partido largo y jugar con cabeza porque "hay 90 minutos para ganar". As lanzó a los exjugadores tres preguntas.

1. ¿Qué tipo de partido interesa ante el Barça: de ida y vuelta o ritmo lento?

2. ¿Debe salir el Valencia desde el minuto 1 a marcar o hacer un choque de 90’?

3. ¿Cuáles pueden ser las claves?

Fernando: “Interesa un duelo lento y no encajar”

1. Al Valencia le interesa un partido lento y de control para explotar el contragolpe.
2. Yo al principio me metería un poco atrás para explotar la contra para evitar que el Barça marque porque luego ya habrá tiempo y llegará el momento de arriesgar el todo por el todo.
3. La principal clave del partido es que el Barça no marque porque eso lo perjudicaría todo.

César Sánchez: “No hay que ir a pecho descubierto”

1. El Valencia tiene que buscar un partido largo. El planteamiento del Camp Nou fue tácticamente perfecto, así que no creo que varíe mucho.
2. En un encuentro de ida y vuelta, el Barcelona tiene mucha pegada y por eso el Valencia no debe jugar a pecho descubierto.
3. Es clave no encajar un gol. El Valencia sabe que tiene que hacer un gol y este puede llegar tanto en el minuto 10 como en el minuto 90.

Arias: "En un partido abierto te matan”

1. En un partido abierto te pueden matar porque el Barça tiene mucha dinamita.
2. No interesa salir de forma alocada aunque algunos digan que hay que comérselos en el primer minuto. Hay que hacer un partido serio en defensa e intentar estar acertados arriba.
3. El Valencia tiene que tener paciencia, inteligencia e intensidad defensiva. La eliminatoria solo está 1-0 en contra.

Juan Sánchez: “Un día muy bueno en defensa”

1. Interesa tener un día muy bueno a nivel defensivo y poder aprovechar las ocasiones que tengas. Si le juegas de tú a tú al Barcelona, ellos con espacios te pueden hacer mucho daño porque tienen muchas alternativas en ataque.
2. Es mejor afrontar un partido a 90 minutos y tener paciencia para estar en la eliminatoria durante todo el partido.
3. La clave es estar muy bien atrás y que ellos no hagan gol. Si no, se va a complicar el poder pasar a la final. Insisto, una de las principales claves es estar muy bien en defensa. Ahí puede estar el objetivo.

Cañizares: "Habrá ocasiones, la clave es acertar"

1. No creo que al Valencia le venga bien un partido de ida y vuelta, con espacios grandes. El Barcelona es un equipo muy efectivo en ataque y la clasificación para la final de la Copa pasa por no encajar gol en la eliminatoria.
2. Mientras en el partido haya un cero en la portería del Valencia, la eliminatoria va a estar abierta. Hay que buscar el gol durante el partido, pero no de una forma inconsciente. Estoy seguro que el Valencia tendrá oportunidades de marcar durante el encuentro y la clave es acertar en alguna de ellas para poder adelantarse en el marcador. La efectividad de cara a puerta puede ser determinante.
3. La principal clave de la eliminatoria es la dificultad y la magnitud del premio, que es la clasificación para la final Copa del Rey. Con esa seriedad y atención hay que disputar el partido del jueves y no dejarse nada en el vestuario.

Felman: "El Valencia debe aprovechar cualquier error"

1. El ritmo del partido lo tienen siempre ellos, pero el Valencia tiene que aprovechar cualquier error y cambiar el ritmo del juego.
2. No creo que el Valencia salga como loco a tratar de pasar la eliminatoria. Hay que robar en el medio y salir rápido.
3. Hay que defender bien ante un equipo que te pueda hacer daño en cualquier segundo, tienen al mejor del mundo.

Carboni: “Hay que apretar, pero no los 90’”

1. Interesa un partido en el que no se encaje gol, nada de ida y vuelta.
2. Está claro que hay que salir a apretar, pero sin volverse loco. En el partido, habrá momentos de apretar más que otros. El choque dura 90 minutos y no pensar que hay que ganarlo en el minuto 1.
3. Hay que aprovechar el balón parado porque eso te puede hacer ganar el partido. Es importante no encajar porque estarías muerto y tapar su zona central.

Palop: “Se debe jugar poco y desgastar”

1. Interesa hacer un partido de desgaste, del interés del Valencia. Hay que intentar que se juegue poco y no encajar para tener un partido más lento.
2. Hay 90 minutos y el gol puede llegar a lo largo del partido, por lo que es vital no encajar.
3. La clave puede estar en las bandas del Valencia, en los laterales y extremos. Jaume también tiene que tener una noche perfecta bajo palos.

 

Copa del Rey

Próximos partidos
Valencia - Barcelona J-08/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Valencia - Barcelona J-08/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de febrero de 2018