NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

UEFA no indulta a Carvajal: se perderá la ida ante el PSG

El Madrid había recurrido la sanción impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, por forzar la amarilla ante el APOEL y así pasar limpio a octavos.

Actualizado a
UEFA no indulta a Carvajal: se perderá la ida ante el PSG
AStv

La UEFA ha confirmado la sanción a Dani Carvajal, lo que significa que el jugador del Real Madrid no podrá disputar la ida de los octavos de final de la Champions League ante el París Saint Germain en el Santiago Bernabéu del próximo 14 de febrero (20:45).

El club blanco había recurrido después de que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA impusiera un partido extra de sanción al lateral madridista por forzar su tercera tarjeta amarilla en Nicosia, lo que le permitía pasar limpio a los octavos de final.

El jugador pretendía cumplir el partido de castigo ante el Dortmund, partido intrascendente porque el Madrid sería segundo pasase lo que pasase. Y así sucedió. Pero el delegado de la UEFA reflejó en su informe que el canterano blanco buscó la sanción intencionadamente. Y por ello fue castigado con un partido más.

Esta baja supone un nuevo contratiempo para Zinedine Zidane, ya que Carvajal es el fijo en la banda derecha del equipo. Nacho Fernández podría ser su sustituto en la vital cita europea.

Precedentes

En febrero de 2016, Piqué no fue sancionado por forzar la amarilla contra el Arsenal (el Barça ganó 0-2) para no jugar la vuelta y pasar limpio a cuartos.

Sin embargo, hace siete años, en noviembre de 2010 y con José Mourinho como entrenador, Sergio Ramos y Xabi Alonso forzaron la tarjeta amarilla en el Amsterdam Arena y sí recibieron sanción. Las imágenes de televisión del partido, en el que el Real Madrid se impuso 0-4 , mostraron una secuencia en la que Dudek se acercaba a la portería de Casillas a decirle algo al oído y posteriormente Xabi Alonso y Sergio Ramos cometieron acciones que les costaron la expulsión, con lo que cumplían ciclo de tarjetas antes de entrar en la siguiente ronda.