AS HISTORIA

Hermanos que han defendido la misma camiseta

Los Gonzalvo

Acabada la guerra civil, un joven Julio Gonzalvo comenzó a hacer sus pinitos en el Espanyol, club con el que consiguió la Copa de 1940. Poco después sus hermanos menores, José y Mariano, empezaron a destacar en el Sabadell y el Zaragoza, respectivamente. El Barcelona unió al trío en la temporada 45/46, aunque luego prescindió del mayor y sólo renovó a los pequeños, conocidos como Gonzalvo II y III.

Foto:

Actualizado:

Los Gento

Los tres hermanos Gento, Paco, Antonio y Julio, llegaron a coincidir en el Madrid, pero nunca tuvieron la oportuniad de jugar juntos en un partido oficial, ya que los dos últimos no cuajaron en la plantilla y fueron cedidos a otros equipos

Foto:

Actualizado:

Los Salinas

Julio y Patxi Salinas, delantero y defensa, respectivamente, jugaron juntos en Primera división durante cuatro años en el Athletic de bilbao, club en el que ambos debutaron en la máxima categoría, durante la temporada 82/83.

Foto:

Actualizado:

Los Llorente

Julio y Paco pertenecen a una familia de deportistas de relumbrón que se ha dedicado en parte al fútbol y en parte al balonceso. La pareja coincidió dos años en el Real Madrid.

Foto:

Actualizado:

Los Pérez

Alfonso e Iván Pérez coincidieron en la delantera del Betis, Alfonso llegó en 1995 procedente del Real Madrid.

Foto:

Actualizado:

Los García

Los dos hemanos Oscar y Roger comenzaron en las categorías inferiores del Barcelona donde fueron progresando hasta llegar al primer equipo. Los dos formaron parte del grupo de jugadores a los que se les llamó "La Quinta del Mini".

Foto:

Actualizado:

Los Callejón

José y Juanmi llegarón a las categorías inferiores del Real Madrid en 2002 donde fueron ascendiendo hasta que en la temporada 07/08 consiguen llegar al Castilla en Segunda División B.

Foto: PEPE ANDRES Diario as

Actualizado:

De Boer

Frank y Ronald coincidieron en el Barcelona donde Frank disputó 143 de blaugrana y Ronald, 33. El primero estuvo cinco temporadas y el segundo, dos, pero además del Barcelona también coincidieron en el Ajax, el Glasgow Rangers, el Al Rayyan y el Al Shamal.

Foto: GUSTAU NACARINO REUTERS

Actualizado:

Los Alonso

Mikel y Xabi coincidieron en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en el primer equipo, Mikel debutó en el primer equipo en abril de 2001 y Xabi debutó con la Real mediada la temporada 2000/01.

Foto: AMAIA ZABALO DIARIO AS

Actualizado:

Los Milito

Diego y Gaby, futbolistas argentinos y dos hermanos enfrentados por una rivalidad histórica: mientras que Gaby es un ídolo para Independiente, Diego es un héroe en Racing, tan solo el Zaragoza consiguió que compartieran vestuario durante dos temporadas

Foto: ALFONSO REYES Diario as

Actualizado:

Los alcántara

Thiago y Rafinha ambos estuvieron en categorías inferiores del Barcelona, Thiago debutó en el primer equipo en 2009 y Rafinha lo hizo a finales de 2011.

Foto:

Actualizado:

Los Valcarce

Luis y Pablo formados en la cantera de la SD Ponferradina, llegaron en 2012 al filial numantino, para hacerse un hueco en el filial y entrenar con el primer equipo. Tras debutar en Segunda División, en 2015 renovaron sus respectivos contratos con el Numancia.

Foto:

Actualizado:

Dos Santos

Jonathan y Giovani crecieron juntos en las categorías inferiores del Barcelona llegando ambos a debutar con el primer equipo, pero los dos partieron separando sus carreras hasta que volvieron a compartir vestuario en el Villarreal

Foto: ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Los Neville

Los hermanos Phil y Gary Neville, han compartido vestuario en el Manchester United

Foto: ANDREU DALMAU EFE

Actualizado:

Los Da Silva

Fabio y Rafael Da Silva formaron parte de la plantilla del Manchester United de Alex Ferguson.

Foto: DARREN STAPLES REUTERS

Actualizado:

Los Toure

Kolo y Yaya han jugado juntos en el Manchester City

Foto: NIGEL RODDIS REUTERS

Actualizado:

Los Flaño

Miguel y Javier Flaño hermanos gemelos compartieron vestuario en el Osasuna

Foto: MIKEL SAIZ DIARIO AS

Actualizado:

Los Altintop

Hamit y Halil defendieron juntos los colores del Schalke

Foto: MICHAEL GOTTSCHALK AFP

Actualizado:

Los Berezutski

Vasili y Aleksei, jugadores rusos, y ambos defensas, han disputado toda su carrera en el CSKA de Moscú.

Foto: MAXIM SHEMETOV REUTERS

Actualizado:

Los Degen

David y Philipp hermanos gemelos suizos que han defendido la camiseta del Basilea y además fueron convocados para el mismo Mundial, pero no llegaron a jugar juntos

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado:

20 / 20