NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

La Cultural se asoma al abismo

Los de Rubén de la Barrera volvieron a puestos de descenso tras su derrota en Valladolid. Es la tercera vez que están entre los últimos cuatro.

LeónActualizado a
La Cultural se asoma al abismo
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

La situación se complica para la Cultural. El equipo de Rubén de la Barrera vuelve a los puestos descenso después de que el FC Barcelona B se impusiera al Córdoba por 1-2. El equipo leonés ocupa la décimo novena posición con 29 puntos los mismos que el Nàstic de Tarragona que marca la salvación. Cierto es que con 30 puntos están el Tenerife, el Barcelona B, el Alcorcón, el Almería y el Reus y que todavía quedan 17 jornadas para que acabe el campeonato. Es la tercera ocasión en la que el equipo leonés se encuentra en puestos de descenso. La primera fue coincidiendo con la primera jornada cuando la Cultural visitaba el campo del Lorca y perdía por 2-0. En la segunda hay que remontarse a la décimo octava jornada de liga cuando el equipo visitaba el Ángel Carro de Lugo y perdía por 3-1.

Una de las causas que explica el mal momento del equipo leonés es el pésimo funcionamiento que tiene cuando juega a domicilio. En doce partidos como visitante la Cultural sólo ha sido capaz de sumar siete puntos de los treinta seis que estaban en juego. Otro dato demoledor es que en las últimas seis salidas la Cultural ha encajado dos o más goles. Contra el Córdoba el equipo lograba un empate (2-2). A partir de ahí todos los desplazamientos han acabado en derrota: Lugo (3-1), Oviedo (3-0), Pamplona (2-1) y la última en el José Zorrilla (3-2). De hecho la Cultural es el tercer peor equipo de la categoría a domicilio. A esto hay que unirle que los de Rubén de la Barrera sólo han sido capaces de ganar un partido a domicilio en lo que va de temporada. Lo hacían en la tercera jornada de liga cuando vencían al Sevilla Atlético por 1- 2 con goles de Bastos, que apenas si cuenta para Rubén de la Barrera y de Juñen Colinas que abandonaba el equipo en el mercado de invierno para fichar por el UCAM de Murcia

Para que acabe la temporada quedan 17 jornadas con la dificultad añadida de que el equipo leonés tendrá que jugar más partidos a domicilio que en casa. En su camino por la permanencia la Cultural tendrá que visitar campos de rivales directos como el Almería, el Albacete, el Barcelona B, el Alcorcón o el Nastic de Tarragona. También tendrá que viajar a Granada, a Gijón o a Soria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preocupación por Emi Buendía

De cara al partido contra el Huesca del próximo domingo (16:00 horas) la Cultural mira de reojo al Comité de Competición. La preocupación en el equipo blanco viene motivada por el incidente que protagonizaron en el derbi Emi Buendía y Javier Ontiveros. En el minuto 87 de partido el jugador de la Cultural escupía en el rostro al jugador del Real Valladolid. El equipo de Rubén de la Barrera teme que el Comité de Competición entre de oficio a analizar el incidente y que el argentino sea sancionado. Emi Buendía ya fue castigado por la Cultural por los incidentes que protagonizó en las redes sociales con Yelko Pino colgando un video en el que el jugador gallego insultaba a la Cultural. En ese caso el argentino estuvo apartado dos partidos del once inicial y sufrió una sanción económica equivalente a medio mes de sueldo