Jaime Mata va lanzado a por el récord de Jonathan Soriano

REAL VALLADOLID

Jaime Mata va lanzado a por el récord de Jonathan Soriano

Jaime Mata va lanzado a por el récord de Jonathan Soriano

FELIPE FERNANDEZ

DIARIO AS

El delantero del Real Valladolid anotó dos goles ante la Cultural y ya suma 21. Ha superado a tres jugadores que fueron máximos goleadores y empata con otros dos.

Valladolid

La vida está repleta de retos y en la de Jaime Mata, delantero del Real Valladolid, está claro que ahora uno de ellos es marcar el mayor número de goles en esta temporada, una campaña de ensueño, sin parangón con ninguna de las anteriores. Sus 21 goles, con los dos ante la Cultural, en 25 partidos es una marca impresionante que hace proyectar la cosecha goleadora del madrileño por encima de los 30 y competir por batir el récord de goles en una misma temporada en Segunda desde que ésta tiene 22 equipos. El récord lo tiene Jonathan Soriano en la campaña 2010-11 en la que un Barcelona B dirigido por Luis Enrique terminó tercero y con su goleador con 32 tantos en su haber. La curiosidad es que el jugador blaugrana sólo llevaba 12 a estas alturas de la competición en la que se encuentra Jaime Mata. Hay que recordar que en aquella temporada, el Real Valladolid acabó séptimo, con Abel Resino en el banquillo, jugando el playoff, y que Javi Guerra marcó en Liga Regular 28 goles, una cifra sensacional que podría batir este año el actual punta blanquivioleta si continúa con su actual racha.

De los datos que se pueden observar en la tabla que acompaña a esta información impresiona observar que en 25 jornadas Mata ya ha marcado más goles que tres jugadores que fueron los máximos goleadores en sus respectivas temporadas, con 20 goles, y empata con otros dos a 21. Es decir, el futbolista del Valladolid ha igualado con 17 jornadas menos disputadas, lo que Salva y Marcos Márquez hicieron la campaña que fueron ellos los máximos goleadores con el Atlético de Madrid y Las Palmas, respectivamente.

Otro dato curioso es que la temporada pasada Joselu, en el Lugo, marcó 23 goles a las órdenes de Luis César, actual entrenador del Real Valladolid, lo que puede dar pistas de que la forma de jugar favorece a los delanteros. Joselu y Mata, por cierto, comparten representante, Emilio de la Riva.

Mata, tranquilo. El delantero blanquivioleta compareció ayer para explicar que “hemos querido cambiar la forma de jugar, cerrar un poco más atrás y eso hace que lleguemos menos y necesitemos tener más efectividad. El día de Barcelona tengo media y la meto y el día del Sevilla tuve cuatro y no hubo manera. Ojalá podamos repetir los números de la primera vuelta”, contestando así a Luis César que afirmó que es difícil que Mata repita números. Una vez pasado el mercado invernal, el jugador sigue en Valladolid y afirma "quedarme aquí era beneficioso para todos, no he firmado nada, tampoco la renovación. Cuando llegue junio veremos qué pasa. Hay que dejar fluir las cosas”.

El delantero explicó: "El número de goles hace que la exigencia sea mucho mayor, cuando no metes ahora parece que pasa algo y no pasa absolutamente nada. Creo que el equipo ante la Cultural estuvo muy bien, estuvo sólido, tuvimos un pequeño bajón que lo solucionamos en la segunda parte, pese a que lo aprovechó muy bien la Cultu, pero eso es propio de este tipo de partidos, de un derbi, partidos que se resuelven por pequeños detalles y por suerte y merecimiento creo que se quedó en casa”.

El punta madrileño reconoció que hubo opciones de salida en el mercado de invierno, pero decidió continuar en Valladolid: “Está claro que ha habido cosas, ha habido opciones, pero creo que no era ni el momento, ni mi manera de hacer las cosas. Yo estoy muy contento, muy feliz, mi familia está muy a gusto y creo que si ahora estamos disfrutando y haciendo las cosas bien no creo que sea el momento de buscar un cambio, ni una salida o forzar nada. Quedarme aquí es beneficioso para mí y para el club” y señaló: “Estamos dejando la renovación en el aire, cuando llegue junio veremos que pasa. Hay que dejar fluir las cosas. No tengo nada, estoy centrado aquí, eso hace que las cosas salgan bien, sin prisas, esperando y haciendo goles que es lo que hará que lleguen ofertas mejores”.

En cuanto a la nueva forma de jugar y las palabras de Luis César que afirmó que es difícil que marque tantos goles, aunque apuntó que “Seguiré aportando cosas, sino son goles, pues asistencias o mi trabajo. Hemos querido cambiar la forma, cerrar un poco más atrás y eso hace que lleguemos menos y necesitemos tener más efectividad. Ojalá podamos repetir los números de la primera vuelta”.

Por último, el delantero destacó la calidad de Ontiveros, que sorprendió en su debut como blanquivioleta: “Ayer (por el sábado) todos vimos que es un jugador muy joven, pero muy diferente y nos puede dar muchísimo, así que creo que su llegada suma mucho”.

0 Comentarios

Normas Mostrar