ALMERÍA

El Almería tiene números de playoff tras el despido de Ramis

Desde la marcha de Ramis, el club andaluz está mostrando otra cara y ha hecho un fortín del Mediterráneo, saliendo de las posiciones de descenso.

Lorca vs Morón, partido de Segunda.
Pascu Mendez
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El Almería promedia cifras de promoción de ascenso desde la marcha de Luis Miguel Ramis. El técnico tarrconense fue despedido tras la jornada 14. Desde entonces el equipo rojiblanco ha sumado cinco triunfos, tres empates y otras tantas derrotas, con catorce goles a favor y once en contra. Estos guarismos tienen su base en el Mediterráneo, con catorce puntos de dieciocho posibles. Los 19 puntos del tramo entre la decimoquinta jornada y la vigesimoquinta situarían al Almería en una virtual sexta posición. Sólo el Huesca, el Cádiz, el Oviedo, el Rayo y el Valladolid han sumado más que los unionistas en este periodo.

Noticias relacionadas

El cambio de técnico le ha venido como agua de mayo al cuadro almeriense, que muestra otra cara desde la marcha de Ramis. El ex técnico del Real Madrid Castilla dejó un Almería apático y sin capacidad de reacción en los puestos de descenso, tras sumar apenas tres triunfos y otros tantos empates en catorce jornadas ligueras. Ahora ese equipo romo se ha convertido en uno más práctico.

Lucas Alcaraz ha sido fiel a su estilo. Bien con un 4-2-3-1 o con un 4-3-3, ha hecho de la solidez defensiva una consigna fundamental para salir de los puestos de descenso, compitiendo todos los partidos. Si antes de su llegada, el Almería mostraba unos números más que pobres como local (el cuarto peor de la categoría en esta faceta), ahora el conjunto unionista está intratable en el Mediterráneo, con cuatro triunfos y dos empates en seis partidos, recibiendo únicamente dos goles. A la goleada al Zaragoza con Fran Fernández como interino, le siguieron tres triunfos consecutivos en casa.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados