NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién pide tiempo: "Hay diez equipos mejores que el Betis"

El técnico apuesta por la paciencia de cara a mirar a Europa y habla sobre un reemplazo de Feddal: "Si llega alguien, que sirva para el futuro".

Actualizado a
Setién pide tiempo: "Hay diez equipos mejores que el Betis"
CRISTINA QUICLERAFP

El técnico del Betis, Quique Setién, analizó la actualidad de su equipo en una entrevista con los medios oficiales de la entidad en la que repasó el momento de su plantel e insistió en la idea de tener paciencia respecto a los objetivos europeos: "¿Cuántos años lleva el Betis dando vueltas jugando de una manera y luego de otra? Ahora el club está estabilizado y la idea también. Hay diez equipos que son mejores que nosotros, aunque podamos tener más nombre. La realidad es la que es. Tenemos que consolidar al equipo, es imposible acertar en todo ya, pero haremos de este grupo algo mucho más fuerte".

Objetivos: "Es verdad que no podemos perder contra el Cádiz, o con el Eibar por 5-0, pero quizás tampoco teníamos que ganar al Villarreal, al Real Madrid o al Sevilla porque el potencial de estos equipos está por encima del nuestro. Dar continuidad a lo que hacemos en forma de resultados no es posible. Ni el día del Sevilla eres tan bueno ni contra el Cádiz eres tan malo. Jugando de otra manera tampoco ganaríamos todos los partidos. Hay que tener paciencia".

Rivales y el futuro: "Creo que tenemos algún punto menos de los que nos merecemos. Algún rival nos ganó sin hacer méritos, aunque también sumamos nosotros algún punto sin merecerlo. No somos tan sólidos ni consistentes como para pensar que somos mejores que muchos equipos. El Celta tiene posiblemente al mejor delantero de toda España, Aspas es un espectáculo. Hacer un gol al Leganés cuesta una barbaridad, lo mismo con Getafe o Girona, que tiene argumentos de fútbol para hacer daño a cualquiera. No es tan fácil, hay equipos que llevan años trabajando de la misma manera, nos toca a nosotros ir progresando".

Miras al futuro: "Hay que esperar que se tenga la capacidad como club de fichar a jugadores emergentes, como hace el Villarreal o la Real, que valen quince o veinte millones de euros. Bartra viene porque no jugaba, sino no hubiese venido. También existe la posibilidad de que Loren valga quince millones de euros en un tiempo. Hay que buscar plusvalías en ese sentido. ¿Europa? El próximo año habrá más argumentos para ello. Es un año de conocimientos, cualquier empresa hace proyectos a cinco años. Nadie se ha puesto nervioso en el Eibar cuando empezó mal la temporada. ¿Potencial para estar arriba? El Betis, por su masa social, tiene que estar entre los mejores. Pero ya tendría que haber estado en los últimos años. Algo pasa aquí. El manque pierda es por algo. Algo estaría pasando".

Sobre la lesión de Feddal y el mercado: "Yo creo que si alguien tiene que venir, debe ser para que nos sirva de cara al futuro, no para cubrir esta situación puntual. Debería ser alguien de verdad que nos valga, no es sencillo. Pero no podemos permitirnos que cada año se vayan de este club 12 ó 14 futbolistas. Es un despilfarro de dinero y no das tiempo a los futbolistas. Queremos ir mejorando las cosas poco a poco. Si aparece una oportunidad que nos ayude en este circunstancias, se verá".

Insistencia en su tipo de juego: "El cambio de sistema no implica un cambio en la idea de juego. El dibujo es indiferente, la idea es permanente. Siempre queremos el balón y llegar con él a la portería contraria. Dependiendo del rival sí variamos nuestro juego casi cada partido. La idea de poner a tres centrales no es para dar más consistencia ni ser más defensivos, sólo tratamos de convertir a los laterales en jugadores de banda. La idea era defender más adelante. También nos da más posesión y hace correr más al rival. Cambiamos de forma permanente. ¿Delanteros? Con dos puntas fijas más a sus centrales, por dentro vas a tener superioridad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario