NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El infantil del Alzira fallecido el sábado era aficionado del Atleti

Tenía 15 años y murió por muerte súbita jugando a fútbol. Su club, el UD Alzira, pide acudir a su sepelio con un brazalete rojo de capitán. "Todos con el Cholito", escribía.

MadridActualizado a
Foto de Nacho Barberá con su familia, ante el autobús oficial del Atlético de Madrid.

En el álbum de fotos de Nacho Barberá predominaba un color en las fotos. O, más bien, dos: el rojo y el blanco. Si se trataba del rojiblanco no había distancia en el mapa, por mucho que 385 kilómetros separaran su ciudad, en Valencia, con Madrid. Está en aquellas de la familia en el centro comercial. O en las de aquel verano delante del autobús oficial del equipo, vinilado. Siempre con esa camiseta, la del Atleti. Con sus hermanos y su sonrisa. 

Cholito le decían. Lo cuenta el UD Alzira en su Twitter. El Alzira, club en cuyo equipo de infantil jugaba Nacho a fútbol. Falleció este sábado, de muerte súbita, mientras disputaba un partido en el campo del Sport Base Ontinyent. 

Su corazón se detuvo haciendo lo que más le gustaba. Nacho aún tenía todo por delante, vida, cosas. Un duro mazazo que vuelve a golpear el fútbol. Su club, el Alzira, pedía ayer en Twitter, rendir un homenaje a Nacho en su sepelio, mañana (11:00 en el tanatorio de la ciudad). "Acudid al sepelio con un brazalete rojo de capitán y el chándal, bufanda o cualquier prenda de la UD Alzira", pedía. Era el mismo que había iniciado contando su apodo, la pasión de su vida: "¡¡Todos con el Cholito!! (Nacho era un gran aficionado del Atleti)¡¡Homenajeémos a nuestro capitán!!". DEP.