NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO:

El club quiere a Luque o Manuel Pablo como segundo de Seedorf

El Depor le ha ofrecido a Luque ser el segundo de Clarence Seedorf. Si el exdelantero rechaza la propuesta, el club le propondrá el cargo al excapitán, que ahora trabaja con el filial.

MadridActualizado a
El club quiere a Luque o Manuel Pablo como segundo de Seedorf
MIGUEL RIOPAAFP

El Deportivo le ha ofrecido al exdelantero Albert Luque el cargo de segundo entrenador de Clarence Seedorf. El técnico holandés dirigirá al equipo blanquiazul hasta final de temporada, pero no tiene un conocimiento profundo de la plantilla ni de la entidad, así que el club ha pensado en el exdelantero deportivista, actual comentarista de televisión y uno de los ídolos de la afición de Riazor, para que le facilite su adaptación al club y a la ciudad. Seedorf habla algo de castellano (militó en el Madrid de 1996 a 1999), pero no tiene un dominio total del idioma, así que otra de las funciones que podría realizar Luque podría ser la de atender a los medios de comunicación antes y después de los partidos. En el caso de que el exdelantero rechazara la propuesta, el club ha pensado en Manuel Pablo. El excapitán se ha sacado el carnet de entrenador hace unas semanas, pero desde la temporada pasada trabaja con el filial deportivista.

Manuel Pablo fue jugador del Deportivo desde 1998 hasta 2016 y desde su retirada ha ocupado varios puestos dentro del club. Su conocimiento de la entidad es total y su ascendencia sobre la plantilla puede ser de gran ayuda para Seedorf. El club espera que la presencia de Luque o Manuel Pablo en el cuerpo técnico del Deportivo puede ser un punto que ayude a la afición a ver con mejores ojos la llegada del técnico holandés.