Arbilla: "Hay que mejorar y ser capaces de enamorar"

EIBAR

Arbilla: "Hay que mejorar y ser capaces de enamorar"

Arbilla: "Hay que mejorar y ser capaces de enamorar"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El defensa navarro, que puede actuar en los dos laterales y de central, está en uno de los mejores momentos de su carrera. El sábado anotó un golazo.

Eibar

¿Qué sensaciones le deja el resultado obtenido ante el Sevilla?

No esperábamos un resultado tan abultado, creo que por méritos propios lo logramos, metiendo al Sevilla en su campo y haciéndoles mucho daño. Creíamos que éramos capaces de sacar el partido adelante, de ganar a otro grande en casa y así ha sido. Desde el minuto uno no dejamos que estuvieran cómodos y hemos estado acertados en el área.

Imprimieron la estrategia que Mendilibar anunció en la previa de forma casi perfecta.

Está claro que competir contra equipos tan grandes es difícil. Nunca sabes hasta dónde puede llegar su calidad y dependiendo de cómo de enchufados estuviéramos en el partido podrían habernos hecho daño. No les dejamos respirar, hacer su juego. Tenían gente cerca de manera continua, y conseguimos que no supieran cómo reaccionar.

Llevan siete victorias, tres empates y una única derrota en las últimas diez jornadas. ¿Cómo está viviendo esta racha?

Ojalá no se acabe nunca. Las rachas están para terminarlas. Ya caímos derrotados ante el Atlético de Madrid, pero es algo espectacular. Hemos levantado resultados en contra, nos hemos sobrepuesto a partidos complicados e incluso hemos dado la vuelta a algún marcador. El equipo está enchufadísimo.

Están a un solo punto del Sevilla en la clasificación…

La verdad es que te da que pensar. Cuando te acercas a un equipo tan grande y sobre todo en febrero. Aun así lo importante es que sigamos siendo nosotros, sumando e intentando ganar siempre. Los 40 puntos, eso que teníamos en mente a principio de temporada, es lo que debemos lograr antes que nada.

El descenso está prácticamente descartado. ¿Dónde se encuentra el techo de este equipo?

Está claro que estamos muy lejos del descenso y tenemos la salvación muy cerca. Creo que debemos seguir disfrutando, y el equipo tiene que dar esta buena imagen cada fin de semana. Partidos como este último, donde el Eibar puede mostrar de qué es capaz ante su gente, son muy bonitos. Debemos mejorar la pasada temporada, ser capaces de enamorar. Pero sobre todo, tenemos que disfrutar y hacer disfrutar a nuestro público. Salimos a dejarnos el alma por este escudo. El equipo está por encima de cualquier jugador.

Ha vuelto a anotar un gol de falta…

Meter goles siempre está bien. Te da moral.

Leganés, Barcelona, Villarreal… ¿Es más fácil soñar con grandes victorias tras el partido ante el Sevilla?

Solo pensamos en el próximo rival, en este caso el Leganés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 33 10 3 9
7Eibar 32 9 5 8
8Celta 31 9 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Eibar S-10/02 18:30
Eibar - Barcelona S-17/02 16:15
Celta - Eibar S-24/02 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar