NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alcalá renueva hasta 2021

El central alarga su vinculación con el Girona por dos temporadas más. Finalizaba su contrato en junio de 2019.

Actualizado a
Alcalá renueva hasta 2021

Quique Cárcel está trabajando desde hace semanas para blindar una plantilla que está dando un rendimiento excelente en Primera División, y el último en renovar con la entidad catalana ha sido Pedro Alacalá. El central, que finalizaba su vinculación con el Girona en 2019, alarga su contrato dos temporadas más por lo que seguirá de rojiblanco hasta 2021.

Alcalá recaló en el Girona en el verano de 2015 tras una gran temporada en el Llagostera y se convirtió rápidamente en un fijo en la defensa de tres centrales de Machín. En su primera temporada jugó 35 partidos mientras que en la segunda la cifra aumentó hasta 40. Este curso las lesiones le han apartado de la titularidad (tuvo que ser operado) y ha jugado tan solo 5 partidos. Sin embargo, el murciano es uno de los defensas en los que más confía el técnico soriano y, una vez recuperado de su lesión, se espera que vaya entrando en el equipo hasta recuperar la titularidad.

Además de sus prestaciones defensivas, Alcalá siempre ha destacado por ser muy poderoso en el juego aéreo (mide 1'96) y este curso ya ha anotado un tanto que supuso la victoria de su equipo ante el Málaga en la segunda jornada de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario