Katai y Santos siguen en la rampa de salida del Alavés
Los dos jugadores no entran en los planes de Abelardo y podrían ser cedidos o traspasados a clubes chinos o rusos.


El mercado de enero se cerró el miércoles pasado pero aún hay algunas puertas abiertas para jugadores que no cuentan en el Alavés. China, Rusia o, por ejemplo Israel, podrían acoger a gente como Katai y Santos. Son dos futbolistas que no entran en los planes del Pitu Abelardo y que están deseando colocar para aligerar un poco el overbooking del día a día.
Aleksandar Katai ha estado muy cerca de recalar en el Maccabi de Tel Aviv de Jordi Cruyff pero su alto salario frenó a los hebreos. Al final del mercado invernal casi se marcha haciéndose cargo de su sueldo el propio Alavés. Las ofertas que han llegado por Santos tampoco han convencido al club vitoriano pero se mantienen abiertas las puertas a las opciones asiáticas o rusas.
Noticias relacionadas
Bojan tuvo minutos el pasado sábado ante el Celta. De hecho, Abelardo ha demostrardo su querencia con el ilerdense pero también ha demostrado respeto a la jerarquía. Si le dejan contar con él, el Pitu lo mete en sus planes. Si no, ni siquiera le convoca. Pertenece al Stoke City, que al final no se ha decidido a repescarlo en enero.
Otro caso curioso ha sido del de Wakaso. Desde que llegó el entrenador asturiano ha ido perdiendo protagonismo por lo que pidió una salida hace unas semanas. El Getafe se interesó por sus servicios pero la operación no cuajó. Algún club inglés también lo intentó pero las cosas no terminaron por concretarse. Él quiere más minutos y Abelardo asegura, públicamente, que cuenta con él.



