NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez: “Estoy genial, estupendo, sabía dónde venía”

"Somos el Athletic", lanza el central rojiblanco tras su debut en Girona. Sobre sus camisetas liquidadas de la Real Sociedad prefiere ser cortés: “Lo pasado, pasado está”, despacha.

Actualizado a
Iñigo Martínez: “Estoy genial, estupendo, sabía dónde venía”

Muchas de las miradas se posaban en Iñigo Martínez y su debut en Montilivi tras el trueque con Laporte y el enfado con la Real Sociedad por el abono de su cláusula en el persianazo del mercado invernal. En una defensa que zozobró fue el mejor del cuarteto, sin duda: “En mi primer partido una derrota no le gusta a nadie, pero esto es fútbol, vendrán resultados mejores, somos el Athletic, no hay que parar, así que esto hay que levantarlo entre todos y lo antes posible”.

El central ondarrutarra, encajado en un sistema de tres centrales, que estrelló un balón de chilena en el larguero, comentó sobre el Girona que “se les puso el partido de cara con el penalti, a partir del segundo era difícil darle la vuelta, hemos tenido alguna que otra, pero para ellos era fácil con el resultado a favor”.

Iñigo se siente aclimatado perfectamente al vestuario y al entorno del club bilbaíno: “Sabía perfectamente dónde venía, ya los conocía, estupendo, genial”. En Donostia han aniquilado sus camisetas de la Real, con insultos en Anoeta de un sector del campo: “Lo pasado, pasado está, estoy en el Athletic que es lo que me importa y no le doy muchas vueltas. Lo he dado todo por la Real y hay que respetarlo”. Avisa que no le descentra, en absoluto: “Somos profesionales y llevo mucho tiempo en esto”, despeja.

Por su parte, su nuevo entrenador, José Ángel Ziganda, sostiene que con Iñigo Martínez el Athletic se agencia “un buen defensa para muchos años... estamos encantados con él”.

El técnico navarro considera que sus jugadores se adaptan a este novedoso sistema de tres centrales atrás, junto a Yeray por la derecha y Unai Núñez por el central, con el ondarrutarra por la izquierda: “Tenemos tres centrales que saben jugar bien al fútbol, con salida potable y había que buscar otras variantes, más Itu y Beñat por delante”, se justificaba Ziganda tras la derrota en Girona. “Seguro que lo repetimos”, insistía.

Paralelamente, el míster de Larraizar fue interrogado por Laporte, ya enrolado en el Manchester City donde ya ha debutado en la Premier League con Guardiola, aunque echó balones fuera. Se centra en Martínez: “Ya se ha ido, y estamos encantado con el que ha venido, será para muchos años”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario