1x1 del Barcelona: Piqué marca en un partidazo de Iniesta
En un partido marcado por la lluvia, el central igualó el gol inicial de Gerard Moreno y en la celebración mandó callar a la grada del Espanyol.
Ter Stegen: Estuvo cerca de salvar el remate de Moreno que le dio ventaja al Espanyol, pero se quedó en el intento. Combinó acciones de mérito con acciones en las que arriesgó mucho. Bien por arriba.
Semedo: Le dio profundidad al equipo por la derecha y cubrió su zona defensiva sin muchos problemas. Estuvo atento. Un partido duro, pero siempre bien colocado. Acabó relevado.
Piqué: El único borrón lo tuvo en el tramo final de la primera parte, cuando pareció desconectarse momentáneamente del choque. El resto del partido estuvo a un nivel muy bueno, aunque no llegó a desbaratar la acción del gol de Moreno. Hizo el gol del empate con un buen cabezazo. Serio y choque con nota. Se creció ante la adversidad de la grada.
Umtiti: Contundente, con y sin balón. Duro, el francés manejó bien los tiempos del choque, pese a haber visto una amarilla que le impedirá disputar el choque ante el Getafe.
Digne: Muy mal partido. No estuvo acertado en sus acciones, pese a ponerle interés en todo lo que hizo. No pudo apenas profundizar y cuando lo hizo, no dio con la tecla. Acabó con una fisura en el brazo y relevado.
Paulinho: Comenzó en la medular y acabó buscando la segunda jugada. Trabajo oscuro, tampoco lució cuando tuvo la pelota en los pies. Su músculo es clave para el equipo.
Busquets: Serio. Comandó y supo jugar pese a que el césped estaba ahogado de agua. Le dio salida al equipo, jugando en corto y en largo. De nota en la presión.
Iniesta: Muy buen partido, otro que completa de inicio a fin. Le dio desborde y supo ponerle calidad al juego de ataque del equipo. Quiso habilitar a Digne, pero el francés apenas le siguió. Será veterano, pero la calidad se le cae de los bolsillos.
Coutinho: Pudo hacer uno de los goles más bonitos del campeonato, pero su derechazo se estampó en el travesaño. Irregular en sus acciones, apareció por el centro y la izquierda. Debe seguir aclimatándose al juego del equipo.
Suárez: Se peleó con todos de nuevo. Probó suerte en tiros bien ejecutados, pero sin suerte. Se fajó.
Alcácer: Mucha entrega por la derecha, pero sin posibilidad de aparecer en su zona de influencia. Le dio a Valverde lo que éste le había pedido: sacrificio en pos del equipo.
Messi: Le da igual que el césped esté seco, alto, rasurado o húmedo. Hace lo que quiere con la bola entre los pies. Generó peligro y asistió a Piqué para hacer el empate a uno.
Sergi Roberto: Buena media hora, de entrega y sacrificio. Un buen apoyo para los medios apareciendo por la derecha.
Alba: Con él en el campo, el equipo aprovechó mucho y bien la banda izquierda, dándole profundidad. Se metió en un lío con Gerard Moreno.