NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La bbC vuelve a desaparecer

Zidane, fiel a su idea y a sus múltiples declaraciones, siguió confiando en su tridente ofensivo a pesar de que el rendimiento y la aportación colectiva de la delantera no es la deseada.

Actualizado a
La bbC vuelve a desaparecer

La idea de Zidane, y una de las razones por las que no se reforzó la plantilla en enero, es terminar la temporada con Cristiano, Bale y Benzema como su tridente ofensivo titular. Siempre y cuando sus tres pilares estén sanos y fuera de la enfermería. Porque las lesiones de alguno de los tres futbolistas posibilitaron un periodo de 280 días en los que no se presentaban los tres de inicio. 

Después de los periodos de baja volvieron a comparecer a la vez en el partido ante el Deportivo de La Coruña en el Bernabéu, en el que los de Zidane se dieron un festín con dobletes de Cristiano y Bale. El de Valencia fue el día señalado para la puesta de largo de la bbC como titular tras los mencionados 280 días de ausencia. El Madrid volvió a golear y la aportación goleadora corrió una vez más a cargo de Cristiano, cierto que ambos goles de penalti. 

Y cuando parecía que Zidane volvía a mezclar con éxito la bbC con solidez como equipo, apareció el Levante para destapar las vergüenzas del famoso tridente. Y todo con ello con el PSG y su tripleta atacante amenazando en pocos días.

Ante el Levante, como ya sucedió ante el Valencia, dos de los tres integrantes de la delantera blanca fueron cambiados antes del final del partido. En Mestalla salieron Bale y Benzema y entraron en el campo Lucas Vázquez y Asensio. Mientras que en el Ciutat fueron Bale y Cristiano los sacrificados para dar entrada a Isco (autor del segundo gol del Real Madrid) y Asensio.

Estos cambios señalan una tendencia en Zidane: cuando el partido madura, prefiere meter físico y control de balón en el centro del campo renunciando a sus estiletes. Y así llegó en Mestalla el 1-3 fabricado entre Marcelo y Asensio y así llegó ante el Levante el 1-2, con Benzema destapando su cualidad de asistente para el gol de Isco. Y así lo reconoció el técnico francés en la sala de prensa tras el partido ante los granotas: "Cambié a Cristiano y metí a Asensio porque quería meter un jugador en el medio y meter un poco más de fuerza en el centro del campo". Y una semana antes, en la previa ante el Valencia defendió a capa y espada su bbC: "Jugamos con los tres de arriba cuando los tenemos porque siempre han jugado y rendido allí. No invento nada. Tengo otras posibilidades que pueden jugar en estas posiciones". Y esas posibilidades pasan por Isco y Asensio, principalmente. 

Y precisamente Isco y Asensio han sido los más perjudicados por la vuelta de la bbC. El balear ha sido titular en nueve ocasiones en lo que va de Liga y su última presencia en el once inicial hay que buscarla en la jornada 15 ante el Sevilla. Desde entonces ha disputado 65 minutos en seis encuentros de Liga. El de Málaga, por su parte, se quedó fuera del equipo en el partido ante el Deportivo (coincidiendo con la vuelta de la bbC), no estuvo en Mestalla por problemas físicos, y ante el Levante entró a falta de 24 minutos para finalizar el partido.