NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-REAL MADRID

Muñiz: "Un punto de carácter, unión... incluso merecimos ganar"

El técnico del Levante se congratula del empate ante "un Real Madrid que ha jugado con su once de gala, con el que va a pelear por la Champions".

Actualizado a
Muñiz: "Un punto de carácter, unión... incluso merecimos ganar"

¿Un punto de carácter?

Es un empate que sabe bien porque tuvimos que remontar dos veces. El equipo nunca tiró la toalla. Compite y bien. Hay que agradecer el apoyo de la gente. Con esta actitud del equipo y de la afición, te levantas. Eso es fundamental. Todos juntos lo podemos conseguir y se ha demostrado. En el minuto 80 marcó el Real Madrid y aún así seguimos y peleamos, con y sin balón, es un punto de mucho carácter y de unión.

¿Puede definir la actuación de su equipo con una sola palabra?

Carácter, confianza, ilusión, ganas... elige la que quieras.

¿De dónde sacó fuerzas el equipo tras el gol de Isco en el minuto 80?

El resultado de Riazor nos ayuda mucho. Me quedo con una foto. Fue igual que el día del Oviedo: la piña del equipo en la celebración. Eso demuestra unión y la unión te ayuda a conseguir todo. El equipo hizo un gran partido y mereció el empate. Incluso diría que merecimos ganar. Hicimos una muy buena lectura del partido.

¿El Real Madrid está mal o peor?

El RealMadrid traía su once de gala, el que se va a jugar la Champions. No se relajaron. Creo que hicieron un trabajo bueno, pero se enfrentó a un equipo que trabajo mucho y tuvimos también suerte cara a puerta, aunque tuvimos varias ocasiones. Si jugamos a este nivel, lo vemos todo más cercano.

¿Es el Levante más cercano a lo que quiere?

Hay que saber jugar todos los partidos. Hay que adaptarse a los partidos y lo hemos hecho. Hay que ir adaptándose y lo hacemos. El equipo compite e incluso perdiendo haces que vayas a ruedas de prensa satisfecho. Lógicamente, hoy más todavía, porque hemos sacado un punto ante un rival como el Real Madrid. La afición nos ayudó a empatar y en otras ocasiones nos va a ayudar a ganar.

Pazzini, debut con gol. Pero no sé si se alegra más por Boateng, que lleva meses sin fortuna.

Estoy contento por todo el equipo. Por la alegría que se está viviendo. Todos somos conscientes de las dificultades que vamos a tener y cuando el trabajo tiene recompensa, es una alegría. Eso nos va a reforzar. Me alegra lógicamente por los dos que han marcado el gol, porque no es fácil ser delantero en un equipo de abajo, porque nunca se tienen que venir abajo. Boateng da todo lo que tiene en los partidos. Su alimento son los goles.

¿Cómo está Lerma?

Lerma tiene un pinchazo en los isquios, parece que va para varias semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario